9.7 C
Quintero
jueves, 28 octubre, 2021

Claudio Quivira: ¿Por qué se postula a concejal?

Más Leidos

Los motivos pueden ser muchos: ideológicos, partidistas, idealistas, por aportar, antisistema, querer cambiar todo, no estar de acuerdo con la administración etc. postula

Me motiva aportar para mejorar la gestión municipal, en base a: fortalezas, conocimientos y experiencia, y con claridad respecto a la responsabilidad principal de un concejal que es fiscalizar.

[ También te puede interesar Leer ]: Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Quintero inicia plantación de especies para recuperar suelos

La fiscalización exige más comprensión que conocimientos. Hay que entender no subestimar. Los que creen que saben, en oportunidades, se sienten con derechos y eso no corresponde.

¿Cómo?

  1. La fiscalización debe ser: amigable, constante y desde el inicio, durante todos los procesos.

El alcalde ADMINISTRA. Los concejales FISCALIZAN y no es eficiente situarse al final de un proceso, por ejemplo, de compras y decir: no, no firmo porque esto está mal. Hay que involucrarse en todo el proceso de compras, fiscalizando que todo se hagan bien y que quien administra, sienta que esa fiscalización la hace un aliado.

Trabajé 33 años en compras y finanzas públicas, puedo ser un aporte.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

  1. La municipalidad debe trabajar para todos los ciudadanos y ayudarlos.

Gané un proyecto en SERCOTEC. Los proyectos son fáciles y complejos a la vez. La gente no postula por dos motivos principales: no tiene conocimiento de su existencia o no está capacitada. Un concejal no guía emprendedores, pero si puede impulsar políticas desde el concejo, para que la municipalidad comunique la apertura de postulaciones y capacite.

Puedo cooperar en esto.

  1. Hay una fuente de financiamiento municipal muy importante que la municipalidad ocupa poco. Me refiero a SUBDERE. Son planes de mejoramiento de barrios, programas de mejoramiento urbano: pavimentación de calles, construcción de veredas, luminarias, cámaras de vigilancia, construcción de canchas deportivas y sedes comunitarias, etc. En general proyectos pequeños. Igual muchos millones de pesos. Acá hay tres beneficios. La obra queda y como son proyectos pequeños, generalmente se adjudican a empresas de la zona, con trabajadores de la zona. Disminuye cesantía y los trabajadores gastan sus sueldos en la ciudad.

Yo trabajé en SUBDERE. Un concejal no hace proyectos, pero si tiene la obligación de fiscalizar que el trabajo se haga, y que se haga bien.

No prometo nada, sólo pongo a disposición lo que sé.

Claudio Germán Quivira Soto, candidato a concejal Quintero 2021

Vota XO 309.

Partido Republicano.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones