jueves, abril 9, 2020
Inicio Enap Enap mantiene abastecimiento continuo de combustibles

Enap mantiene abastecimiento continuo de combustibles

Las operaciones de ENAP Refinería Aconcagua se mantienen normales, brindando un abastecimiento continuo de combustibles para el país y la región de Valparaíso.

Esto gracias a las diversas medidas que se han implementado desde que se inició la emergencia, para resguardar la salud de nuestr@s trabajador@s propios y contratistas, y mantener la continuidad operacional con los cargos críticos, al mismo tiempo que damos respuesta oportuna a las necesidades energéticas de Chile.

También leer…… Izkia Siches: “Valoramos el esfuerzo del gobierno para formar esta mesa de trabajo”

Entre las principales disposiciones que hemos implementado, constituimos un comité de crisis, con la participación de representantes de los tres sindicatos, que diariamente revisa las medidas para gestionar lo necesario para sobrellevar la situación de emergencia que enfrenta el país y permitan asegurar abastecimiento continuo de combustibles a los chilenos y chilenas.

Potenciamos al máximo el teletrabajo, cuando las funciones así lo permiten, entregando todas las herramientas necesarias para ello.

Para los cargos con funciones críticas en Refinería Aconcagua y quienes laboran en el Terminal Marítimo de Quintero, se mantiene el trabajo de forma presencial, pero con los protocolos y resguardos necesarios para cuidar la salud de las personas.

En coordinación con nuestras empresas colaboradoras, hemos establecido que se mantengan en terreno todos los cargos críticos que sustenten las operaciones.

Todas estas acciones nos han permitido dar continuidad a las operaciones y al trabajo tanto administrativo como de terreno, situación que se está monitoreando día a día para reforzar y gestionar todo lo que sea necesario para sobrellevar de la mejor forma posible esta situación que enfrenta nuestro país”.

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Publicidad

Más Populares

Codelco suspende contratos con empresas contratistas por 30 días y pide acogerse a Ley de Protección al Empleo

Codelco inició las gestiones con un grupo importante de sus empresas contratistas para suspender total o parcialmente la ejecución de los contratos por 30 días,...

Municipio de Puchuncaví gana primer raund a Unimarc por hora de cierre en Corte Apelaciones

Corte Apelaciones de Valparaíso señala que no existen méritos para decretar orden de no innovar de acuerdo a los antecedentes proporcionados en Recurso de...

Primer caso confirmado de coronavirus en Quintero

Mujer, de 51 años, chilena, es el primer caso de coronavirus en Quintero, que consultó en una clínica de Viña del Mar tras tener...

Esval lanza plataforma especial para destinar ayuda a familias vulnerables de la región

Con el objetivo de brindar una atención más personalizada y expedita a la comunidad, ante la emergencia por el Covid-19, Esval lanzó una plataforma especial...