martes, septiembre 29, 2020
Inicio Quintero Amplio dispositivo de seguridad ante aviso especial de marejadas

Amplio dispositivo de seguridad ante aviso especial de marejadas

La alerta especial de marejadas fue emitida por el Centro Metereológico Marítimo de Valparaíso. Afectará desde el Constitución hasta Coquimbo.

El Centro Metereológico Marítimo de Valparaíso anunció un aviso especial de marejadas en el borde costero a partir de este sábado 2 de noviembre, logrando la mayor intensidad del oleaje en los horarios de marea alta, siendo visible sus efectos alrededor de las 15 horas.

Para lo cual la institución planifico un amplio dispositivo especial de protección civil, con el personal de la Capitanía de Puerto de Quintero, para resguardar la seguridad de las personas este fin de semana, realizando patrullajes aéreos, marítimos y terrestres en la jurisdicción.


También podrías querer leer: Alcalde Luis Mella propone que Quintero y Puchuncaví se integren a la provincia de Quillota


El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Corbeta (LT) Mario Besoain Fuentes, hizo un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas la magnitud de este fenómeno podría generar daños a la infraestructura costera y eventuales inundaciones alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar y según las condiciones del viento local.

Por ello, instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, recomendando respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresando a playas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización en este especial de marejadas.

Síguenos en Facebook, tu apoyo es importante, pincha aquí,

Deja un comentario