La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Bruno Ojeda: Porque amar a los perros?

En quintero muchos se quejan de los perros de la calle que debería haber un canil etc. Yo por el contrario pienso que No ya que con eso fomentas el abandono y así nadie se preocupa por los perros de la calle, lo que si debiera existir es un operativo mensual para así controlar y mantener sanos a estos animales, habemos muchas personas en quintero que nos preocupamos de ellos de revisarlos vacunarlos alimentarlos pero falta conciencia y amor por los animales.

Es necesario trabajar en conjunto con la municipalidad y el daem con la idea de crear conciencia en nuestros niños, niñas y jóvenes y de implementar una propuesta pedagógica y que remarque la importancia de la tenencia responsable de animales. Como lo hacen en países como Suecia y Finlandia por ejemplo.

[ También te puede interesar Leer ]: Se comienza a cumplir sueño de su casa nueva a vecinos del comité Alegría de Horcón

Es importante trabajar con las juntas de vecino en Loncura y también en Quintero para esterilizar y castrar, lo mismo en las poblaciones así como también en las tomas. la inclusión y la participación ciudadana activa es de vital de importancia.

Los perros son muy sensibles a tus emociones y saben leer tu lenguaje corporal. Además, les encanta acurrucarse, poner su cabeza en tu regazo, y te dejan saber que no importa qué, ellos te aman, y siempre lo harán.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Por ello es importante conocer cómo se debe cuidar a un perro o cualquier tipo de mascota, para ofrecerles una mejor calidad de vida, como comuna estamos al debe es de vital importancia preocuparnos por nuestros perros callejeros e incentivar a la tenencia RESPONSABLE.

Por eso y muchas cosas más vota BRUNO OJEDA concejal.

- Publicidad -