martes, octubre 20, 2020
Inicio Nacional Nolberto Díaz, Presidente Fenatrapech, denuncia encubrimiento en comisión investigadora ENAP

Nolberto Díaz, Presidente Fenatrapech, denuncia encubrimiento en comisión investigadora ENAP

Los representantes de la Federación de Trabajadores del Petróleo de Chile, Fenatrapech, cuestionaron el informe aprobado el pasado 7 de enero por los parlamentarios, el que -tras 6 meses de investigación- no observó responsabilidades por los graves problemas financieros de la estatal, endeudada en más de 5 mil millones de dólares.

En conferencia de prensa, los sindicatos afirmaron que han denunciado en todos los órganos públicos de gobierno, legislativos y fiscalizadores los malos manejos financieros que existieron durante la gestión de Marcelo Tokman. En esa línea, acusaron un encubrimiento de los diputados PS, DC y UDI, acotando que estos últimos no asistieron a las sesiones y sólo se presentaron para votar el informe.

“Nosotros vamos a concurrir con toda nuestra gente a las tribunas del Congreso el día que se vote el informe, porque nosotros queremos ver cómo va a votar la Cámara de Diputados este informe falso, este informe mentiroso que ha creado el señor Jaime Tohá en colusión con los diputados de la UDI, del Partido Socialista y la Democracia Cristiana”, afirmó Nolberto Díaz, Presidente Fenatrapech.

Finalmente, Díaz afirmó que existe un grupo de Diputados que fueron parte de la comisión con el objeto de “proteger a Tokman, a Máximo Pacheco –ex Ministro de Energía- y a Eduardo Bitrán, por la gestión desastrosa que tuvieron en la ENAP en los últimos cuatro años.

Lee carta de trabajadores de Federación de Trabajadores del Petróleo de Chile Pincha Aquí

Deja un comentario