La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Nolberto Díaz, Presidente Fenatrapech, denuncia encubrimiento en comisión investigadora ENAP

Los representantes de la Federación de Trabajadores del Petróleo de Chile, Fenatrapech, cuestionaron el informe aprobado el pasado 7 de enero por los parlamentarios, el que -tras 6 meses de investigación- no observó responsabilidades por los graves problemas financieros de la estatal, endeudada en más de 5 mil millones de dólares.

En conferencia de prensa, los sindicatos afirmaron que han denunciado en todos los órganos públicos de gobierno, legislativos y fiscalizadores los malos manejos financieros que existieron durante la gestión de Marcelo Tokman. En esa línea, acusaron un encubrimiento de los diputados PS, DC y UDI, acotando que estos últimos no asistieron a las sesiones y sólo se presentaron para votar el informe.

«Nosotros vamos a concurrir con toda nuestra gente a las tribunas del Congreso el día que se vote el informe, porque nosotros queremos ver cómo va a votar la Cámara de Diputados este informe falso, este informe mentiroso que ha creado el señor Jaime Tohá en colusión con los diputados de la UDI, del Partido Socialista y la Democracia Cristiana», afirmó Nolberto Díaz, Presidente Fenatrapech.

- Publicidad -

Finalmente, Díaz afirmó que existe un grupo de Diputados que fueron parte de la comisión con el objeto de «proteger a Tokman, a Máximo Pacheco –ex Ministro de Energía- y a Eduardo Bitrán, por la gestión desastrosa que tuvieron en la ENAP en los últimos cuatro años.

Lee carta de trabajadores de Federación de Trabajadores del Petróleo de Chile Pincha Aquí