La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Alcalde Quintero realizó balance de la emergencia vivida en Quintero durante el último temporal

Un informe acerca de la emergencia vivida producto del temporal de viento y lluvia realizó el alcalde Mauricio Carrasco durante la sesión No 78 del Concejo Municipal, desarrollada este miércoles 23 de agosto.

El alcalde señaló que el martes 22, los departamentos de Servicios Generales, Aseo y Ornato y Dideco, trabajaron junto a Carabineros, Defensa Civil y Bomberos en el apoyo de la población que vivió las inclemencias del mal tiempo, y reiteró el llamado a las familias a informar al municipio acerca de cualquier situación vivida que sea necesaria mitigar.

Durante la emergencia climática cayeron en el sector 60 milímetros de agua en un plazo de 24 horas, a pesar de ello, la comuna resistió de buena manera el evento meteorológico; sin embargo, hubo 48 atenciones para asistir por anegamientos en patios y viviendas en distintos puntos de la comuna y para entregar apoyos sociales.

“En la zona rural se atendió una caída de árbol en la localidad Santa Luisa, en la Ruta F240 se evaluó la caída de un rodado y el aumento del flujo del canal Las Gaviotas, lo que fue informado a Vialidad, lo mismo ocurrió en la Ruta F226, donde hubo aumento del caudal en el canal cercano. En cuanto al Canal Mauco, este aumentó su caudal, pero no afectó a los vecinos de San Ramón”, selaó Daniel Torres, Jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres del municipio.

En la bahía, en el sector playa Albatros varó una lancha producto del oleaje, por lo que se evalúa su retiro. El martes en la noche se cortó a las 23 horas el acceso al Quintero urbano por el paso bajo nivel y se habilitó a las seis de la mañana del miércoles.

También podrías querer leer: Codelco Ventanas apoya comercialización segura de productos del mar con mesones de acero inoxidable

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Ayer y hoy los equipos municipales continúan desplegados en terreno evaluando riesgos, y trabajando en el canal Gaviotas y en Mantagua,  para seguir luego limpiando  cauces y arreglando baches en calles de Loncura y la península.

- Publicidad -