La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Tercera reunión de Mesa Técnica de Humedales fija objetivos y líneas de trabajo

El viernes pasado sesionó la tercera versión de la mesa técnica de Humedales liderada por la unidad de Asesoría Urbana de la SECPLAN, que dirige el arquitecto Rodrigo Friz, y que está integrada por representantes de SECPLAN, Obras Municipales, DAEM, Medio Ambiente, Patrimonio, Corporación Municipal de Cultura y Turismo, y Comunicaciones.

La geógrafa Melissa Pavez explicó que la reunión estableció los objetivos y las líneas de trabajo de ese año, además de presentar el decreto alcaldicio que autoriza la formación de la mesa.

Entre los objetivos está enfocar la fiscalización desde la Dirección de Obras y desde Medio Ambiente a los espacios naturales que se deben proteger, junto con ello se inició el trabajo de planificación del encuentro de humedales que se realizará en septiembre con participación de expertos.

En la reunión expuso Cintia Mizobe, coordinadora local del Proyecto GEF humedales Costeros con el fin de crear instancias colaborativas entre los distintos sectores públicos y privados dentro del territorio, dijo Melissa Pavez.

La coordinadora local dio a conocer a los integrantes de la mesa todos los avances realizados por el Programa GEF Humedales Costeros a partir del 2020 a la fecha, en el humedal de Mantagua y su cuenca adyacente, uno de los cinco ecosistemas elegidos en Chile por ese proyecto, en que se contempla la elaboración del Plan de Gestión Integral de ese ecosistema.

También podrías querer leer: Comisiones de Régimen Interno, Inversiones y Proyectos, y Desarrollo Social trabajan importantes proyectos y acciones

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Explicó también que “ha sido una muy buena oportunidad participar en esta mesa, porque en las distintas amenazas que hemos podido identificar dentro de la elaboración del Plan de Gestión Integral varias estrategias que se proponen para implementar con la finalidad de eliminar estas amenazas tienen mucho que ver con la labor y el quehacer de la municipalidad de Quintero y es ahí la oportunidad y la propuesta que como proyecto nosotros podemos mencionar acá y proponer un estilo de alianza que nos permita trabajar colaborativamente para la conservación del humedal y su cuenca”. Tercera

- Publicidad -