La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Comisiones de Régimen Interno, Inversiones y Proyectos, y Desarrollo Social trabajan importantes proyectos y acciones

Durante la primera semana de mayo sesionaron las comisiones de Inversiones y Proyectos,    Desarrollo Social  y Régimen Interno,, en las cuales se trabajaron y pre aprobaron importantes proyectos y acciones para el desarrollo comunal.

Inversión y Proyectos

El concejal José Varas, presidente de la Comisión de inversión y Proyectos, informó que en  la última sesión se contó con la presencia de dos profesionales de la Dirección de Obras Portuarias para explicar el estado del proyecto de Borde Costero entre Playa El Durazno y Cueva del Pirata, que tiene una inversión del  Ministerio de Obras Públicas por casi seis mil millones de pesos.

- Publicidad -

Al final de la reunión se logró un pre acuerdo con respecto al diseño y los compromisos que deberá  cumplir el municipio, el que fue ratificado en  el Concejo Municipal  del pasado miércoles.

El concejal Varas explicó que el municipio deberá hacer la mantención del paseo y solicitar las concesiones marítimas del borde costero en los que se construirá el proyecto. Dijo también que de aquí a fin de año se llamará a licitación, de manera que ya el 2024, Quintero podrá  contar  con la obra terminada.

Desarrollo Social

En cuanto a la Comisión de Desarrollo Social que preside el concejal Mario González, se recibió  la visita de Ximena Moncada, profesional a cargo de  los asuntos  de migración en el Departamento de Extranjería, para explicar el programa  de  Acreditación del Sello Migrante, el que entrega herramientas legales de acompañamiento para atender la situación individual de las personas que ingresan al  país en condiciones de vulnerabilidad. Comisiones

Quintero  destaca en el nivel  regional por  el trabajo desarrollado en este ámbito, ya que  cuenta con profesionales dedicados a atender estos casos en forma  exclusiva en el Departamento Social, por lo que en palabras de Ximena Moncada, se debería obtener el sello con mayor rapidez, proceso que se inicia con la firma por parte del alcalde de una carta compromiso para cumplir con  los protocolos  indicados por el sello.

El presidente de la comisión, concejal Mario González, sostuvo que el encuentro fue de mucha relevancia porque “se conoció el alcance que tiene  el sello Migrante, ya que  entrega herramientas jurídicas al  municipio para  atender los aspectos sociales que implica  la llegada de personas  provenientes de otros países  a la comuna”.

Régimen interno

En la Comisión de Régimen Interno que preside el concejal Alejandro Sepúlveda se estudiaron las bases y aspectos técnicos del llamado a licitación para externalizar el Servicio de Aseo y Barrido.

También podrías querer leer: Carabineros de Puchuncaví, recupero vehículo robado en Enero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Esta  gestión la están  realizando   en la actualidad todas las corporaciones municipales  que cumplen con este importante servicio  desde los municipios,   y que de acuerdo a lo indicado por la Contraloría General de la República deberán ser encargados a empresas externas. Comisiones