La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

En Quintero se realizó campeonato nacional escolar de robótica

Campeonato Nacional Escolar de Robótica MAKE X 2021

Este sábado 11 de diciembre, con la participación de niños y jóvenes de distintas partes del país que representaron a sus colegios y a escuelas de robótica, se llevó a cabo en Quintero el Campeonato Nacional Escolar de Robótica MAKE X 2021.

Organizado por el Colegio Don Orione, 50 niños y jóvenes provenientes de Temuco, Chimbarongo, Viña del Mar, Quilpué, Santiago y Quintero dieron vida en el gimnasio del colegio a las competencias de las categorías Challenge y Starter, esto cuando el reloj marcaba las nueve de la mañana.

Los ganadores en categoría Challenge fueron: Primer lugar: Equipo Rocket del Colegio Don Orione, Segundo lugar: Equipo DVS Planck del Colegio Alemán de Viña del Mar y Tercer Lugar:  Equipo Coronablock del Colegio Don Orione.

- Publicidad -

En categoría Starter, los ganadores fueron: Primer lugar: el Equipo Lloy de la Escuela Citrob, Segundo lugar: Equipo Robocop del Colegio Don Orione y Tercer lugar:  Positronica’s Snowteam de la Escuela Positrónica.

A media mañana, competidores, concejales y representantes de empresas que colaboraron con el campeonato, se trasladaron al patio central del establecimiento para dar inicio a la inauguración del evento con la presentación de las distintas delegaciones. Luego los equipos tuvieron un tiempo de descanso para servir sus colaciones y seguir en las distintas fases de eliminación. Los que lograron pasar a competir por los primeros lugares almorzaron en el colegio para así continuar por la tarde en las cada vez más difíciles fases de eliminación.

También podrías querer leer: Izkia Siches sobre rol del PC: “No pretenden que el gobierno de Boric sea comunista”

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Pasado, las 21 horas los tres equipos ganadores en ambas categorías recibieron los trofeos, medallas y obsequios tecnológicos, en el caso de los primeros lugares juntos con las copas y medallas tendrán el honor de representar a Chile en el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en la ciudad de Lima el próximo año, por lo que también obtuvieron los pasajes en avión para viajar a participar en este evento.

Fue una hermosa jornada, especialmente para los jóvenes quinteranos que compitieron tanto por los colores del Colegio Don Orione, como por la Escuela de Robótica Citrob, también de Quintero, todos ellos  pudieron validar sus conocimientos  en un marco ofrecido por el colegio organizador que  preparó lo necesario en su gimnasio, con elementos tecnológicos, mesas, señaléticas, equipos y luces led, música electrónica adecuada al momento que vivían  niños y jóvenes,  futuros administradores de las robótica nacional y porque no decirlo, internacional. Felicitaciones para todos ellos, los que vinieron de muchas ciudades de Chile y para los hijos de familias quinteranas, los que estuvieron acompañados

Comentarios
Loading...