La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

24 vecinos de Quintero obtienen certificado para trabajar en recintos portuarios

Con gran satisfacción 24 vecinas y vecinos de la comuna de Quintero, recibieron la certificación del Curso Operaciones Básicas de Carga, Descarga y Protocolos de Seguridad en Recintos Portuarios, que les permitirá desarrollar diferentes trabajos que exigen el “carnet rojo”.

La ceremonia realizada el jueves 18 de abril, fue organizada por la OTEC Capacitación Marítima Global y contó con el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo -SENCE- Región de Valparaíso y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral -OMIL- de Quintero.

Al respecto Renato Jiménez Lizama, director de la OTEC Capacitación Marítima Global, señaló que su organización, “es una OTEC que está dirigida a todo el ámbito de capacitación en franquicia tributaria y becas sociales en el ámbito de la logística portuaria a nivel nacional, este es un carnet, una credencial que les permite ingresar al puerto y les facilita como herramienta también ciertos conocimientos en el tema de prevención de riesgos”.

Una de las vecinas certificadas es Anita Torres, quien señaló que, “para mí es una tremenda oportunidad, ya que en verdad desconocía totalmente esto, es algo interesante, me llamó mucho la atención, me encantó aprender cosas nuevas, ya que igual es una tremenda oportunidad laboral y más sobre todo el carnet que como lo decíamos, quizás no es en el momento exacto de ahora ya, pero sí es para una apuesta futura y eso me encanta”.

A su vez Andrés Reyes, encargado de la OMIL de Quintero, señaló que “se logró el objetivo de certificar a 24 personas en total, 17 hombres y 7 mujeres, lo cual le entrega la oportunidad, las herramientas para que puedan entrar al puerto directamente y puedan trabajar en las dependencias de los puertos que hay tanto en la comuna de Quintero o de la región”.

También podrías querer leer: Gabriel Boric entrega una mala noticia para la bahía de Quintero, anuncia la ampliación y mejoramiento del Aeródromo de Concon

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Bernardo Contreras, encargado del Programa Reinvéntate del SENCE , destacó que, “esta es la segunda versión del mismo curso porque lo hicimos la primera vez con un éxito rotundo y por tanto decidimos hacer una nueva versión que es el 14-2, la segunda versión del mismo curso de carnet rojo, y esperamos tal vez, podría ser más adelante repetir esta esta experiencia, porque obviamente hay mucha demanda de este famoso carnet rojo”. recintos portuarios

- Publicidad -