La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Vivo y Wheel The World se unen para entregar a la comunidad una pasarela inclusiva en la playa de Concón

• La infraestructura de 90 metros de largo y construida en base a plástico reciclado, permitirá que las personas en situación de discapacidad puedan recorrer el borde costero junto a sus familias.

Este 29 de noviembre se inauguró en la Playa La Boca de Concón, región de Valparaíso, una pasarela retráctil de 90 metros de largo y construida en base a plástico reciclado, la que permitirá a las personas en situación de discapacidad poder dar un paseo por el borde de la playa.

La iniciativa fue desarrollada en conjunto por Wheel The World (WTW), el auspicio de VIVO y el apoyo de la Municipalidad de Concón, Sernatur y la escuela Soul Surf de Concón.

“Estamos muy contentos de impulsar esta iniciativa, acercando el bienestar a personas en situación de discapacidad y a sus familias para que disfruten de algo tan simple como un paseo por la playa, especialmente en esta época de calor. Como marca nos hemos propuesto disponibilizar más espacios como este, para que disfrutar de la naturaleza sea una actividad inclusiva y sustentable con el medio ambiente. Nos parece que el bienestar está en disfrutar este tipo de momentos. Por esto la colaboración con WTW nos pareció genial y esperamos seguir trabajando juntos en más proyectos”, señaló Stefano Stocchero Subgerente Corporativo de Marketing Carozzi.

- Publicidad -

Por su parte, Isabel Aguirre, Senior Impact Manager de WTW, aseguró que «desde Wheel the World, estamos muy contentos de ver el compromiso de VIVO por sumarse a nuestro propósito de hacer el mundo más accesible. Son iniciativas como estás, las que nos permiten acercar la naturaleza y el deporte a todas las personas que quieran explorar el mundo sin límites».

En la actividad también se hizo la donación de una silla anfibia para que las personas puedan recorrer la pasarela, se realizó la remodelación del baño de la escuela Soul Surf de Concón, adaptado para las personas con silla de ruedas, y se entregaron dos tablas de surf adaptadas para que todas las personas puedan practicar este deporte.

También podrías querer leer: Simulacro derrame de hidrocarburo en Terminal Marítimo Enap

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Junto con esto se realizó una actividad de surf adaptado con cinco participantes que tienen una discapacidad, quienes tuvieron la oportunidad de probar las tablas de surf adaptadas con la silla anfibia y pudieron recorrer la pasarela.