Visita profesional de la delegación de protección civil y emergencias de Quintero-Puchuncaví a SNAM

0
528
protección civil

El día miércoles 22 de agosto, la delegación de protección civil y emergencias de las comunas de Quintero y Puchuncaví, encabezados por el Capitán de Puerto de Quintero, realizaron una visita profesional a las dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) en particular a las dependencias del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM).

Los profesionales de protección civil y emergencias de las comunas de Quintero-Puchuncaví, han trabajado durante este año, en diversas materias concernientes a seguridad y protección. Prueba de ello, es la participación activa en los ejercicios de respuesta ante derrame de hidrocarburos realizados en la bahía de Quintero.

Fue así, que se gestó por intermedio del Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata LT Dinson Baack, una visita profesional a las dependencias del SHOA, siendo recibidos por el Capitán de Corbeta Carlos Zúñiga, jefe SNAM.

El Capitán, expuso sucintamente las amplias tareas y responsabilidades que tiene el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, para profundizar sobre los protocolos, procedimientos y equipamiento con que cuenta el sistema nacional de alarma de maremotos.

Posteriormente, se realizó una visita a la sala SNAM y al Shelter. En estas dependencias se concentran equipos de alta tecnología y personal altamente calificado para tomar las decisiones que le permitan al órgano político correspondiente, evacuar zonas costeras u otras decisiones ante la ocurrencia o posibilidad de tsunamis en campos cercanos o lejanos.

Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) en particular a las dependencias del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM).

Deja un comentario