Directora Hospital de Quintero entrego balance de situación de emergencia vivida ayer

0
591
Hospital de Quintero

Hasta hoy miércoles 22 de agosto a las 8 de la mañana en el Hospital de Quintero se recibimos 71 atenciones con los síntomas que se asocian al cuadro de la emergencia ambiental sufrida ayer de las cuales 20 personas fueron a mayores de edad y el resto estudiantes.

Los estudiantes que habían sido  Hospitalizados el día de ayer solo se mantienen tres en las mismas condiciones uno en Hospital Gustavo Fricke otro en Limache y otro en Quillota.

Además la Dra Daniela Siegmund directora del hospital de Quintero señalo que habría sido una medida acertada el suspender las clases el día de hoy, ya que aún no se tiene certeza del origen y tipo de intoxicación sufrida por la comunidad de Quintero.

De igual forma la Dra. Siegmund  recomienda a los vecinos de Quintero y Puchuncaví que si aparecieran síntomas como pérdida de fuerza en las extremidades , con calambres, sensación  de menos al tacto en la piel y en las extremidades, con vómitos, dolor abdominal, dificultad respiratoria, somnolencia , o dolor de tórax, que acudieran de inmediato al Hospital de Quintero para ser evaluados.

La Dra. Daniela Siegmund directora del hospital de Quintero señalo que en caso de dudas pueden usar la plataforma salud responde, con la finalidad de evitar asistir al hospital en circunstancia que no son necesarias y evitar enfermarse de otras cosas no olvidar que en salud responde el que atiende es un médico quien los puede orientar si es necesario concurrir hasta el centro asistencial.

Deja un comentario