Un proceso destituyente, una nueva policía, y un presidente incapaz

1
105
proceso destituyente

Desde su escritorio y asegurando que representa un aporte al debate de las ideas desde su condición de un militante más del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, realizó este lunes una transmisión en vivo donde tuvo duros planteamientos sobre la crisis que atraviesa a Chile desde el pasado 18 de octubre.

Pese a encontrarse fuera de la política nacional, el fundador del Grupo de Puebla no escondió sus reparos y reflexiones sobre la situación del país. “Lo que ha ocurrido en Chile es evidentemente gravísimo. En materia de derechos humanos no es solamente es inaceptable, sino que lo grave es que pareciera que el presidente de la república, el mayor árbitro del país, se niega a reconocer un hecho producto de su incapacidad, producto de su condición de anti social, producto de su falta de empatía, él ha provocado una represión completamente indebida e inapropiada”.

Sobre el proceso constituyente, Enríquez-Ominami, indicó que el país se encuentra en un “proceso destituyente, que es normal en todos los procesos políticos críticos, que requiere prudencia, pero a su vez que los diputados y senadores sean extremadamente audaces”.

Asimismo, el militante y fundador del PRO, conversó sobre el rol de Carabineros y fue crítico de la labor ejercida, donde junto con plantear diversos argumentos, concluyó que Carabineros, “y lo digo con toda responsabilidad, cumplió un ciclo y va a haber que fundar una nueva policía. Estos carabineros no están en condiciones de resguardar el orden público en Chile”


También podrías leer: MEO: “No son 30 pesos de suba, son 30 años de abuso”

1 COMENTARIO

Deja un comentario