La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Esval ayudará a jardines y colegios de Quintero y Puchuncaví con revisión especial de sus redes internas

• Equipos de la empresa, junto a personal de la Seremi de Salud y la Superintendencia de Servicios Sanitarios, inspeccionarán en forma voluntaria más de una veintena de establecimientos educacionales de la zona, para revisar sus instalaciones y orientarles en su adecuada mantención.

En el Liceo Politécnico de Quintero comenzó el operativo extraordinario, coordinado por la Delegación Presidencial Regional y desarrollado en conjunto por la Seremi de Salud, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y Esval, para inspeccionar las redes internas de establecimientos educacionales de esta comuna y de Puchuncaví. Esta acción incluirá a más de una veintena de jardines infantiles, escuelas y colegios, dados los eventos ocurridos recientemente en la zona.

“Tenemos un compromiso con el bienestar y la calidad de vida de la comunidad. Por ello, al trabajo habitual de revisión de nuestra infraestructura, que se encuentra operando en total normalidad, hoy sumamos en forma voluntaria esta ayuda especial a los centros educacionales con inspecciones especiales, que buscan determinar el estado de mantención de sus cámaras interiores de aguas servidas, que son responsabilidad de los recintos. Este operativo extraordinario busca asegurar que las instalaciones particulares de jardines y liceos de la zona estén operando en óptimas condiciones y, de lo contrario, poder asesorar a los directivos en las mantenciones y cuidados necesarios que deben adoptar”, detalló el gerente regional de la sanitaria, Alejandro Salas.

Acogiendo la inquietud de la comunidad, el objetivo es desarrollar un trabajo preventivo y conjunto, que permita garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones interiores, que son administradas por cada establecimiento educacional y en las que se han detectado algunos problemas durante los últimos días.

- Publicidad -

Salas, además, llamó a la comunidad a dar un buen uso a las redes de alcantarillado. “Estas estructuras están diseñadas sólo para recibir y conducir aguas servidas de los domicilios, pero muchas veces encontramos paños, trapos, palos o restos de grasas y aceites que obstruyen las redes y pueden provocar afloramientos”, explicó. jardines

En tanto, el jefe de la oficina territorial de Viña del Mar de la Seremi de Salud, Aleksis Gómez, indicó que “se coordinó una visita en conjunto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios y Esval, de tal forma de poder investigar la situación actual de funcionamiento del sistema, tanto en el entorno como al interior del establecimiento. Los equipos realizaron diversas mediciones en la red y además se incluyó la feria aledaña para evaluar el funcionamiento de dicho sistema, sin detectar la presencia de ningún tipo de gases”.

También podrías querer leer: Fiscalía de Quintero logra prisión preventiva para ocho imputados por diversos delitos

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Finalmente, la directora del Liceo Politécnico de Quintero, Angélica Venegas, destacó el operativo realizado. “Agradecemos la preocupación de las autoridades y Esval, al concretarse estas visitas y mediciones en nuestro establecimiento. Al momento de este operativo estamos sin estudiantes, por lo que hay un resguardo tanto para los funcionarios como para nuestros niños. Una vez finalizada la inspección, recibiremos un informe completo que permita dar tranquilidad a nuestra comunidad de que estamos en condiciones de operar sin riesgo alguno”, concluyó.