Tren metalero que se dirigía a Ventanas descarrilo esta tarde

0
1049
Tren

Un tren, que transportaba concentrado de cobre, descarriló en un sector rural de Quillota a la altura del kilómetro 12, en el sector Manzanar, zona poniente de Quillota este martes.

El descarrilamiento de ocho vagones de la máquina, que pertenecería a la empresa Fepasa, se produjo cerca de las 13:00 horas en el sector El Manzanar, de acuerdo a la información de la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Personal de la empresa de Ferrocarril del Pacífico (Fepasa) y de Ferrocarriles del Estado (EFE) realizan labores de limpieza del concentrado de cobre derramado.

La ruta ferroviaria se encuentra cortada por estos trabajos, por lo que tardaría horas en volver a estar disponible. El accidente no dejó heridos.

El tren carguero recorre habitualmente el trazado entre el valle del Aconcagua y las comunas de Quintero – Puchuncaví, hasta donde lleva minerales y productos que se producen en el sector cordillerano de la región y se exportan o procesan en la zona costera.

El hecho fue confirmado por la Gobernación Provincial de Quillota, desde donde se informó que la máquina iba desde Llay llay hacia Ventanas y transportaba concentrado cobre para refinería.

La Gobernación indicó que tras el hecho se produjo un vertimiento de concentrado y petróleo, aunque aclaró que no existen cauces de agua cercanos que se puedan ver contaminados.

Tren

Deja un comentario