sábado, mayo 30, 2020
Inicio Regional Tren metalero que se dirigía a Ventanas descarrilo esta tarde

Tren metalero que se dirigía a Ventanas descarrilo esta tarde

Un tren, que transportaba concentrado de cobre, descarriló en un sector rural de Quillota a la altura del kilómetro 12, en el sector Manzanar, zona poniente de Quillota este martes.

El descarrilamiento de ocho vagones de la máquina, que pertenecería a la empresa Fepasa, se produjo cerca de las 13:00 horas en el sector El Manzanar, de acuerdo a la información de la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Personal de la empresa de Ferrocarril del Pacífico (Fepasa) y de Ferrocarriles del Estado (EFE) realizan labores de limpieza del concentrado de cobre derramado.

La ruta ferroviaria se encuentra cortada por estos trabajos, por lo que tardaría horas en volver a estar disponible. El accidente no dejó heridos.

El tren carguero recorre habitualmente el trazado entre el valle del Aconcagua y las comunas de Quintero – Puchuncaví, hasta donde lleva minerales y productos que se producen en el sector cordillerano de la región y se exportan o procesan en la zona costera.

El hecho fue confirmado por la Gobernación Provincial de Quillota, desde donde se informó que la máquina iba desde Llay llay hacia Ventanas y transportaba concentrado cobre para refinería.

La Gobernación indicó que tras el hecho se produjo un vertimiento de concentrado y petróleo, aunque aclaró que no existen cauces de agua cercanos que se puedan ver contaminados.

Tren

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Quintero registro anoche nuevo peak de dióxido de azufre

Quintero nuevamente registró un peak de dióxido de azufre. Esta vez el episodio de contaminación fue en estacion de Quintero, por lo que la...

Reporte diario: Un fallecido y 6 nuevos casos en Quintero además de uno caso nuevo en Puchuncaví

Se comunicó el sensible fallecimiento de dos nuevas personas por coronavirus de ellos un fallecido en Quintero. Un fallecido de 61 años, en el hospital...

Residencias para funcionarios de salud será habilitada en Quintero

Cuatro residencias para funcionarios y funcionarias están en marcha para ser habilitadas por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, con el objetivo...

Rescatan a tortuga olivácea tras posible ingesta de plástico en playa de Quintero

El aviso de Cristian Parra un kayakista que se encontraba practicando deporte en la bahía, fue lo que activó el operativo de rescate de una tortuga...