viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Puchuncaví Los querían de vuelta en clases y terminaron en el hospital

Los querían de vuelta en clases y terminaron en el hospital

En total, son 99 las personas afectadas con síntomas de intoxicación tras la emergencia ocurrida durante la jornada.

Asimismo, hay un total de cinco personas hospitalizadas, tres de ellas en Quintero y dos en Viña del Mar.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que este martes se registró un nuevo episodio de contaminación en las comunas de Quintero y Puchuncaví, el que no pudo ser detectado por los equipos de monitoreo.

Producto de este nuevo caso, las autoridades decretaron una nueva alerta amarilla y ordenaron la suspensión de clases.

Martínez afirmó que “el Presidente Piñera me ha solicitado transmitir personalmente, y así lo haremos en el territorio, a todas las familias de todos los afectados nuestro más profundo dolor por este nuevo y distinto episodio de contaminación que no pudo ser detectado por los equipos que tenemos en el territorio, esos que detectan los 120 gases, ni por la red de monitoreo”.

“Se va a exigir del órgano competente, la Superintendencia del Medio Ambiente, con todos los fiscalizadores además de los servicios de salud, las máximas diligencias para poder encontrar a la brevedad las fuentes causantes de estos males y evitarlos a futuro”, añadió la autoridad regional.

El intendente también explicó que “hemos decretado en el COE Regional que se está realizando una distinta, pero nueva, alerta amarilla en el territorio de ambas comunas y la suspensión de clases a partir de mañana hasta nuevo aviso”.

Debido a este nuevo episodio, la Intendencia de Valparaíso comunicó que hay cinco personas hospitalizadas, las que venían con tratamiento desde el episodio anterior, de las cuales dos fueron trasladadas al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, ninguna en estado de gravedad.

Ante esto, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, aseguró que ocuparán todas las facultades de la ley “para determinar las responsabilidades de lo sucedido, caiga quien caiga”.

En esa línea, indicó que solicitó al superintendente de Medio Ambiente que antes de 48 horas entregue los resultados de investigación por los hechos de contaminación ocurridos el pasado 21 y 22 de agosto, como también una nueva indagatoria por este nuevo evento.

Por si el superintendente no tiene las actas de fiscalización acá le ayudamos

enap

Si quieres verlas completas pincha ACTA ENAP

Si quieres ver acta de Oxiquim pincha Acta 75088 Oxiquim

Deja un comentario