La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Isapres devolverán más de 93 mil millones de pesos en excedentes

Durante enero las isapres devolverán excedentes a más de un millón de afiliados y afiliadas por un monto de más de 93 mil millones de pesos.

A partir del 2020 por un cambio de normativas en el sistema se permitió devolver el dinero de los excedentes acumulados a los afiliados. Hasta la fecha ya se han realizado un total de tres procesos, dos en el primer año y uno en 2021.

El presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simon, señaló «durante el mes de enero las isapres realizará una nueva devolución, para todos aquellos afiliados al sistema privado de salud que dispongan de excedentes por su cotización al 31 de diciembre de 2021».

- Publicidad -

  • ¿Qué son los excedentes?

Es el dinero que acumulan las cuentas individuales de los afiliados a una isapre y, específicamente, corresponden al monto que se genera a favor cuando sus cotizaciones legales son superiores a la suma del plan contratado más el precio de las Garantías Explicitas en Salud (GES).

  • ¿Cómo saber si una persona afiliada tiene excedentes?

Para consultar si tiene excedentes en su cuenta afiliada debe consultar directamente a su isapre a través de la sucursal virtual.

  • ¿Cómo se realizará el procedimiento de devolución?

Este será realizado por una transferencia electrónica a la cuenta de cada uno de los afiliados a este sistema, estas pueden ser cuentas corrientes, chequera electrónica, cuenta vista, cuenta RUT o una cuenta de ahorro. Para quienes no cuenten con una cuenta se les extenderá un vale vista o una orden de pago para que puedan realizar el cobro en la entidad bancaria.

Isapre  Fecha Medio de pago si no hay cuenta bancaria ingresada
Consalud 21 de enero 2022 Devolución a través de un vale vista del Banco Scotiabank*
Vida Tres 25 de enero 2022 Devolución a través de un vale vista del Banco Santander*
Nueva más Vida 27 de enero 2022 Devolución de excedentes a través de un vale vista del Banco Santander.
Banmédica 25 de enero 2022 Devolución a través de un vale vista del Banco Santander*
Colmena 31 de enero 2022 Retirar y cobrar pago en sucursales del Banco Bci. *
Cruz Blanca 27 de enero 2022 Devolución a través de un vale vista del Banco Itaú o por orden de pago para ser cobrada en cualquier sucursal del Banco Estado.
Si el saldo es menor a 0,08 UF ($2.479), este debe ser cobrado sucursales de la Isapre o a través de su sitio web.

«Invitamos a los afiliados a contactarse directamente con su Isapre para verificar sus datos, a través de los distintos canales de atención y/o revisar directamente en la sucursal virtual del sitio web. En el contexto de pandemia queremos que este proceso sea de la manera más expedita y evitando contagios. Tenemos una buena experiencia de los procesos anteriores que han sido realizados exitosamente», destacó el ejecutivo.

Comentarios
Loading...