La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Oficina Municipal de la Discapacidad pone en marcha Sala de Rehabilitación Infantil en Quintero

El equipo profesional que atiende a los niños y niñas está compuesto por un Fonoaudiólogo, un Kinesiólogo y una Terapeuta Ocupacional.

La Oficina Municipal de la Discapacidad inauguró recientemente la segunda Sala de Rehabilitación Infantil que atiende a niños y niñas de la comuna de Quintero.

Así lo dio a conocer Yesmina Guerra coordinadora de la Oficina de la Discapacidad al señalar que “este es un espacio que se implementó y se acondicionó como una sala de rehabilitación infantil especialmente dedicada a la atención de menores de 0 a 5 años de la comuna de Quintero y que complementa también el trabajo que se está desarrollando en la sala de rehabilitación infantil de Loncura”.

“Esto nos ayuda a fortalecer el trabajo que realiza la municipalidad en el Programa de Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, porque no tan sólo con los adultos mayores se trabaja el tema de la discapacidad, sino que también con los niños”, explicó Yesmina Guerra.

- Publicidad -

El equipo profesional que atiende a los niños y niñas está compuesto por un Fonoaudiólogo, un Kinesiólogo y una Terapeuta Ocupacional.

Yesmina Guerra señaló que además “es un trabajo con base comunitaria porque se involucra a los padres, la familia o los cuidadores de los niños; este programa cuenta con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y es una de las comunas en la que se implementó este plan piloto”.

También podrías querer leer: Piñera confirmó que cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19 se aplicará desde el lunes.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La nueva Sala de Rehabilitación Infantil está ubicada en la intersección de las calles Salas con Viña del Mar en Quintero.

Comentarios
Loading...