SMA extiende plazos a Gasmar para entregar sus descargos

0
711
Gasmar
Gasmar figura como la única empresa sin plan operacional

La Superintendencia de Medioambiente acusó a Gasmar de deficiencias en el funcionamiento del sistema de antorcha en relación a un flujo de gas barrido y gas piloto, inferiores a lo comprometido.

Un plazo adicional para la entrega de descargos o un plan de cumplimiento entregó la Superintendencia de Medioambiente a la empresa Gasmar, todo esto en medio de la crisis que vive la zona de Quintero y Puchuncaví, en la región de Valparaíso.

La autoridad fiscalizadora imputó cargos a la empresa relacionada a Gasmar y Abastible por deficiencias en el funcionamiento del sistema de antorcha en relación a un flujo de gas barrido y de gas piloto, inferiores a lo comprometido en la RCA que regula esta actividad.

Según detalló Diario Financiero, la compañía había solicitado cinco días adicionales para presentar un plan de cumplimiento, y donde proponen medidas para superar las faltas encontradas e imputas por la SMA como graves, y siete días para el caso que decida hacer llegar sus descargos. El viernes, la autoridad accedió a esta petición.

De todas formas, la SMA, aclaró que la investigación no permitía imputaro -hasta ese momento- relación de la falta encontrada en las instalaciones de Gasmar, con los episodios vistos a fines de agosto en Quintero y Puchuncaví.

 

Deja un comentario