La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Nuevamente estudiantes de Quintero y Puchuncaví son atendidos por malestares de intoxicación

Estudiantes de establecimientos educacionales de Quintero y Puechuncaví, en la región de Valparaíso, fueron atendidos por malestares. Hasta el momento se presume intoxicación.

Recordemos que durante la madrugada de este lunes se decretó Emergencia Ambiental por un peak de dióxido de azufre en la zona, y la Superintendencia del Medio Ambiente se trasladó para revisar

Se trata de 10 menores de edad del Colegio Don Orione, y  Costa Mauco 17 afectados con nauseas y dolores de cabeza 9 niños 8 adultos de los cuales 4 de ellos derivados al hospital de Quintero 2 niños 2 adultos.

- Publicidad -

También se investiga otra posible situación en Campiche, en la comuna de Puchuncaví, con otras 14 personas afectadas.

Enviaron a estudiantes a sus hogares con síntomas de intoxicación

A propósito de la situación, Seremi de Educación en la zona ordenó que en los establecimientos que existan estudiantes con malestares, todo el alumnado sea enviado a sus casas.

Sobre los menores analizados, hasta el momento se presume que los menores sufrieron una intoxicación, sin embargo, el personal de Salud confirmará lo supuesto.

También podrías querer leer: Se decreta Emergencia Ambiental para Concón, Quintero y Puchuncaví

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En los establecimientos trabajo personal del Cuerpo de Bomberos y Samu, quienes trataron a los afectados en el lugar y trasladaron al Hospital de la comuna a aquellos que lo necesitaran

Nuevamente estudiantes de Quintero son atendidos debido a malestares. Menores de edad de dos colegios de la comuna debieron ser trasladados a recintos asistenciales cercanos, a horas de que se decretase Emergencia Ambiental por peak de dióxido de azufre en la comuna.