La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Codelco confirma que no ha registrado nuevas emisiones fuera de norma y se pone a disposición de los requerimientos de las autoridades

La Corporación recalca su compromiso con la protección medioambiental y el cuidado de las comunidades, en virtud de lo cual el presidente del directorio, Máximo Pacheco, acudirá personalmente a reunirse con el gobernador regional.

A la 01:00 AM de hoy, la estación de monitoreo de calidad del aire de Quintero registró una excedencia promedio horaria de 1.327 ug/m3N (microgramos por metro cúbico), lo cual corresponde a una condición de “emergencia”, por lo que se adoptaron las medidas establecidas en el Plan de Operaciones de Codelco Ventanas, así como la notificación inmediata a las autoridades locales y regionales.

De acuerdo con la información meteorológica recabada, el evento se produjo en condiciones de baja velocidad de vientos en el sector. A partir de las 02:00 AM las estaciones de monitoreo volvieron a registrar parámetros normales en todas sus mediciones.

La Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso decretó la emergencia ambiental para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví. A las 03:35 AM funcionarios de la Superintendencia de Medio Ambiente fiscalizaron la División Ventanas para monitorear el cumplimiento del plan ambiental, que concluyó sin observaciones, hallazgos ni incumplimientos, por lo cual la emergencia fue levantada a las 04:00 AM.

- Publicidad -

División Ventanas comprende la preocupación de la comunidad y mantiene su plena disposición a cualquier requerimiento por parte de las autoridades comunales y regionales, con el fin de actuar con la mayor transparencia y oportunidad ante esta contingencia.

Tambien podrías querer leer: PDI Quintero detiene a delincuentes que asaltaron vivienda en Puchuncaví

Tambien podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Codelco recalca su compromiso por la protección del medioambiente y el cuidado de las comunidades, por lo que el próximo jueves, el presidente del directorio, Máximo Pacheco, se reunirá personalmente con el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, de modo de coordinar las acciones necesarias frente a esta situación.