14.7 C
Quintero
sábado, 16 octubre, 2021

SMA de Valparaíso contraataca reclamación de ENAP ante el caso de eventos de intoxicación masiva

Más Leidos

La Superintendencia de Medio Ambiente contraatacó ante la reclamación de ENAP, en el marco de la investigación por eventos de intoxicación masiva en la región de Valparaíso.

Cabe explicar que esta demanda obliga al organismo a retrotraer el proceso sancionatorio que lidera, en el cual busca probar una eventual responsabilidad de la empresa petrolera en dichos daños.

En consecuencia de esto, la Superintendencia presentó un recurso de casación contra el Segundo Tribunal Ambiental, proceso que ahora se encuentra en la Corte Suprema.

[ También te puede interesar Leer ]: Hombre corta con motosierra a ballena muerta en Puchuncaví: dijo que municipio la quiere para museo

Así lo explicó Cristóbal de La Maza, Superintendente del Medio Ambiente.

Dichos eventos de intoxicación ocurrieron en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, en el año 2018.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Cabe recordar que en el caso concreto de Quintero, entre el 20 y 26 de agosto se contabilizaron al menos 360 personas con cuadros o síntomas de intoxicación.

En el documento presentado a la Corte Suprema, la Superintendencia de Medio Ambiente sostiene que la decisión del Segundo Tribunal Ambiental provoca una “afectación directa a la facultad de la SMA de investigar y reformular cargos”. reclamación de ENAP

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones