10.7 C
Quintero
martes, 28 septiembre 2021

Hombre corta con motosierra a ballena muerta en Puchuncaví: dijo que municipio la quiere para museo

Más Leidos

Con una motosierra un hombre comenzó a cortar en trozos una ballena que varó muerta en la playa La Luna de Puchuncaví, en la región de Valparaíso.

Desde La Armada indicaron que debido al difícil acceso no pudo ingresar maquinaria para retirar el ejemplar.

Según afirmaron desde la Capitanía de Puerto, la Municipalidad de Puchuncaví quiere los restos óseos del animal para el museo de la comuna.

[ También te puede interesar Leer ]: Experta en Salud Pública plantea urgencia de aprobar vacunación para niños de 3 a 12 años

La ballena varó específicamente en la localidad de Horcón en playa La Luna, pero no pudo ser retirada por su difícil acceso. Sin embargo, la mañana de este miércoles llamó la atención la presencia de un hombre, quien con una motosierra comenzó a cortar partes del animal.

Según explicó, echaría por trozos a la ballena en una fosa común, para luego de 8 meses obtener los huesos.

Diego García, el hombre que está realizando las faenas, indicó que la Municipalidad de Puchuncaví solicitó quedarse con los restos óseos de la ballena, para poder exhibirlos en el museo.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

García además denunció que desde la Armada estarían cobrando para retirar al animal de la playa y que ninguna entidad se quiere hacer responsable del cadáver de la ballena.

Desde la Capitanía de Puerto de Quintero, el Capitán Gabriel Núñez fue tajante en indicar que la Armada no cobra por los servicios de retirar el animal, sin embargo no han podido ingresar con maquinaria ya que el lugar es de difícil acceso.

De igual forma, indicó que es la Municipalidad de Puchuncaví la encargada de sacar el ejemplar.

Desde Sernapesca indicaron que se convocó una mesa de trabajo que contó con la participación de la Seremi de Salud de Valparaíso.

Precisaron además que debido a que es una zona de precipicio hace inaccesible la llegada de maquinaria y dado el estado de descomposición no se puede llevar a alta mar.

Por tanto, se estaría trabajando junto al museo de Puchuncaví y profesionales de Sernapesca para llevar adelante el proceso de eliminación de restos y osamentas.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones