miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Regional Diputado Longton busca penar con cárcel a quienes cometan delitos contra el...

Diputado Longton busca penar con cárcel a quienes cometan delitos contra el medio ambiente

A raíz de la seguidilla de episodios de contaminación registrados en la zona de Quintero-Puchuncaví, el Diputado Longton anunció una iniciativa para endurecer las sanciones. “Es necesario detener la impunidad”, manifestó.

El diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, anunció el ingreso de un proyecto que endurezca las sanciones hacia quienes cometan actos en contra de la salud de los ciudadanos y el medio ambiente.

Esto, luego de la serie de episodios de contaminación registrados en la zona de Quintero-Puchuncaví, siendo el último de e

llos un derrame de hidrocarburo por parte de la empresa Enex en Ventanas, Puchuncaví.

“Nuevamente tuvimos que ser testigos de un derrame en el océano, en este caso, de hidrocarburo. Estamos hablando de sucesos que se repiten en el corto y largo plazo, de manera sucesiva”,expresó el parlamentario.

“La reiteración de estos hechos nos indica que existe una profunda irresponsabilidad y negligencia por parte de algunas empresas que operan en el sector, quienes lamentablemente no dimensionan el profundo daño que le están generando tanto a la salud de las personas, como al medio ambiente”,añadió Longton.

En la misma línea, el diputado manifestó que “las sanciones que hoy se aplican, son insuficientes. Las multas no producen el efecto que deberían, evitando que este tipo de hechos se sigan repitiendo”.

“Es por ello que, dentro de los próximos días, presentaré un proyecto de ley que sancionará con penas de cárcel los delitos que perjudiquen el medio ambiente. Es necesario detener la impunidad frente a este tipo de hechos”,finalizó el legislador.

Deja un comentario