miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Enap Sindicatos de ENAP Refinería Aconcagua continúan con entrega de alimentos a comunidades

Sindicatos de ENAP Refinería Aconcagua continúan con entrega de alimentos a comunidades

Con nuevas entregas de alimentos sigue la campaña solidaria que impulsan los sindicatos de Trabajadores, Profesionales y el de Turnos de ENAP, destinada a diversas comunidades de la región de Valparaíso, en especial de Quintero y Concón. Su propósito es ayudar a contrarrestar los efectos económicos y de desempleo que ha ocasionado la pandemia del Covid- 19, y así contribuir a proteger a las personas más vulnerables.

En coordinación con la división Comunidades de Refinería Aconcagua, los dirigentes llegaron hasta la junta de vecinos “Unión y Progreso” de Loncura para entregar bolsas de mercadería, y a la Agrupación” Quintero me Enamora” con alimentos para las ollas comunes.  En Concón, el aporte consistió en kits de alimentos no perecibles y mercaderías a las juntas de vecinos Los Tres Esfuerzos y Villa Independencia.

[Te puede interesar]: Programa de Sercotec y Sernatur busca financiar pymes que implementen protocolos sanitarios ante reapertura

Estas acciones se suman a otras entregas de víveres en comedores solidarios que tienen lugar en diferentes sectores, y son muy valoradas por las comunidades. La presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Independencia, Priscila Manterola, señala al respecto que: “Estamos como comunidad muy agradecidos de la solidaridad de los sindicatos de ENAP. La gente del sector está muy agradecida de ello y esperamos que esta ayuda continúe. Hoy contamos con alrededor de 35 familias que no están recibiendo ningún otro apoyo. Como como junta de vecinos nos hemos organizado para acudir en su ayuda, por lo que la entrega de ENAP es muy necesaria. Para nuestra junta de vecinos ha sido gratificante porque sabemos que las familias se sienten apoyadas”.

Marcos Varas, presidente del sindicato de Trabajadores de Refinería Aconcagua, sostiene que “Como trabajadores y trabajadoras sentimos el dolor de las familias que a raíz de esta pandemia, han visto deteriorada su situación económica, tienen dificultades para adquirir sus alimentos y están pasando hambre.  Queremos estar junto a nuestros vecinos en estos momentos críticos, llevarles un consuelo y ayudarles con la donación de alimentos como canastas solidarias o aportes para las ollas comunes”.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

En representación del Sindicato de Profesionales, su director Cristian Rubio, expresa que “Como trabajadores hemos querido hacer un aporte a nuestros vecinos y vecinas más afectados por las consecuencias de esta crisis sanitaria. Sabemos que no es suficiente para todas las necesidades, sin embargo, estas entregas permiten que los vecinos puedan tener un apoyo para sus familias”.

Por su lado, Marco Muñoz, presidente del sindicatos de Turnos, destaca que “Llevamos canastas de alimentos a vecinos de Concón y también de ciudades del interior, como Quilpué, donde ha crecido la cesantía. Estamos apoyando a 5 comedores abiertos ubicados en diversas localidades, que juntos entregan raciones alimenticias a cerca de 600 personas. Hemos visto que las personas reciben estos aportes con mucha alegría porque la necesitan. Además, le estamos entregando abarrotes y verduras a dos compañeros de Operaciones que por iniciativa personal han encabezado comedores abiertos. Ellos son Daniel Guzmán y Miguel Abad”.