sábado, mayo 15, 2021
Inicio Puchuncaví Sindicato de Estibadores de Quintero-Ventanas se mantiene “en alerta”

Sindicato de Estibadores de Quintero-Ventanas se mantiene “en alerta”

A través de un comunicado, el Sindicato de Estibadores de Quintero-Ventanas aseguró que sigue movilizado y “en estado de alerta” a la espera de una reunión con la gerencia general de Puerto Ventanas.

“Informamos que se esperará hasta el viernes 17 del presente, día en el cual sostendremos una reunión con el gerente general de Puerto Ventanas S.A. como última instancia para lograr un acuerdo. Hasta ese día, la función de amarre no pasará a otros trabajadores”, indicó el Sindicato estibadores de Quintero-Ventanas en una nota de prensa.

“Destacamos que este Sindicato ha actuado de buena fe y tan solo busca que estos cambios se hagan a través del diálogo y no por imposición. No somos delincuentes como algunos pretenden acusarnos, sino trabajadores defendiendo su trabajo. Tampoco somos un grupo aislado como se ha señalado, el paro coordinado el pasado martes prueba todo lo contrario. Por ahora nos mantenemos en estado de alerta a la espera de la reunión del viernes”, añadieron los trabajadores en su comunicado.

El Sindicato de Estibadores de Quintero-Ventanas inició el lunes una movilización con bloqueo a las puertas del recinto portuario de Puerto Ventanas, lo cual terminó con el desalojo del sector por parte de Carabineros de Fuerzas Especiales.

El motivo de la protesta es que la Empresa Agmac, filial de muellaje de Puerto Ventanas, decidió quitar la función de amarre a los miembros del sindicato.

“Como consecuencia de lo anterior, y llevando tres días movilizados, comunicamos a la comunidad que en la tarde de ayer y esta mañana se realizaron reuniones de mediación entre nuestro Sindicato y la empresa Agmac S.A. Esta mesa fue encabezada por el Director Regional del Trabajo y el Capitán de Puerto de la bahía de Quintero”, subrayaron los trabajadores.

“Nuestra petición fue clara: Congelar la decisión de privarnos de la función de amarre y desamarre de naves, y esperar hasta nuestra Negociación Colectiva, que se inicia el próximo mes, para conversar el tema en igualdad de condiciones, sin imposiciones unilaterales”, añadieron.

“El Sindicato, en una muestra de buena fe y con la intención de acercar posiciones, participó de estas mesas apostando a llegar a un acuerdo. Lamentablemente la empresa hasta el momento no ha querido ceder en su decisión, insistiendo en que la función de amarre ya no nos corresponde, transgrediendo así nuestros contratos de trabajo y la ley”, enfatizaron.

Deja un comentario