La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Servel publicó la nómina para las Elecciones Generales de noviembre

Este sábado 30 de octubre, el Servicio Electoral, Servel, publicó la nómina de los vocales de mesa 2021, para las Elecciones Generales que se realizarán el 21 de noviembre.

De este modo, cada persona podrá saber si fue designada para las mesas receptoras de sufragios, los miembros de Colegios Escrutadores y su recinto de funcionamiento.

Lista de vocales de mesa 2021: ¿Cómo saber si soy vocal de mesa?

- Publicidad -

Como esta es una elección oficial, normada por el Servel, los vocales de mesa nominados para las Elecciones Generales 2021 tienen la obligación de cumplir con dicha labor.

Cabe señalar que desde el 2 hasta el 4 de noviembre se pueden presentar las excusas correspondientes ante la junta electoral. Luego, el sábado 6 de noviembre se vuelve a publicar la nómina con los vocales reemplazantes.

Para poder saber si una persona es vocal de mesa, debe ingresar al sitio web de consulta de datos del Servel. Después, se ingresa el RUN —erróneamente dicho RUT— de la persona y validar el Captcha, que si bien toma tiempo, es un dispositivo de seguridad para evitar intervenciones maliciosas.

Tras el ingreso de los datos, se desplegará el RUN de la persona, su nombre, circunscripción electoral, comuna, provincia, región, país, número de mesa, si está habilitado para sufragar, local de votación, su ubicación, si es vocal de mesa y si es miembro del Colegio Escrutador.

¿Los vocales se pueden excusar?

Las causales de excusa son:

Quienes estén en alguna de estas situaciones, pueden acreditar su situación con algún documento ante el delegado del local el día de la elección o ante el Juez de Policía Local si son citados.

[ También te puede interesar Leer ]: Municipalidad de Quintero recuperó el borde costero sector Playa El Libro

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Acreditados los antecedentes, los delegados de local no podrán considerar para la instalación de las mesas a las personas que se encuentren en algunas de las situaciones mencionadas.

También hay que remarcar que, dado el contexto de la pandemia del covid-19, se desplegarán fuertes medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y brotes de contagio.

 

Comentarios
Loading...