17.6 C
Quintero
sábado, 16 octubre 2021

Compras públicas: Terminal de Buses Quintero

Más Leidos

La mayoría de los chilenos tienen gran admiración y cariño por nuestras FFAA y policías.

Un militar, es un profesional que, no promete lo que no puede cumplir y hace lo que corresponde cuando le asignan un trabajo. Soy un coronel en retiro del ejército, con 33 años de servicio y especializado en logística, compras y finanzas públicas.

Hoy, con dicha especialización, postulo como concejal, y con responsabilidad puedo preguntar, por ejemplo, sobre el proceso de construcción del terminal de buses de nuestra ciudad.  Lama mi atención el proceso. Al parecer hay algo que no está bien. La construcción ha tardado más de la cuenta.

[ También te puede interesar Leer ]: Aplazan juicio a acusado de atropellar y causar muerte de joven en carrera clandestina en Loncura

Si hay una falla, que lesiona el patrimonio municipal, necesariamente se debe investigar y como mínimo, determinar las causas. Si corresponde, iniciar los procesos para identificar responsables mediante procesos administrativos y judiciales que ejecuten las sanciones correspondientes. Si se han contratado empresas que han quebrado ¿cuáles son las causas? Lo anterior tiene un costo. ¿quién paga?  La comuna de Quintero, todos nosotros, pagamos el costo.

Mi experiencia señala que, en un proceso de este tipo, si las bases de licitación son malas, el resultado final es malo.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Consulto: ¿se redactaron bien las especificaciones técnicas de las bases? ¿Se analizó si las boletas de garantía cubrían bien todos los eventos? ¿Los plazos eran los correctos? ¿Quién controló las finanzas de las empresas postulantes? Algunas quebraron, sin siquiera asumir responsabilidades con sus trabajadores.

El verbo que más se escucha en un proceso de postulación a concejal es: FISCALIZAR

Los concejales tienen el hábito de andar en terreno, y creo que lo hacen con buena intención, pero ¿Sabían o saben fiscalizar? ¿Saben hacer el trabajo de escritorio, que es también vital, muy importante y anónimo?

¿Hicieron bien su trabajo? o ¿Qué trabajo hicieron?, ¿Dónde estaban cuando se aprobaron las bases de licitación, y la adjudicación?

No debe pagar toda la comuna, por el error de unos pocos.

¿Qué podemos hacer? Los invito a no votar por los mismos.

La explicación, agrava la falta. Cuando los recursos son de todos, lo que se necesita, son buenos resultados.

¿Sabemos la cantidad de dinero que la comuna ha perdido por culpa de una mala fiscalización?

Necesitamos aprovechar los recursos, para enfrentar necesidades urgentes, como mejorar la seguridad y disminuir la delincuencia

Yo sé hacer ese trabajo. Sé controlar bases de licitación y adjudicaciones con recursos que son de todos.

Claudio Germán Quivira Soto,

candidato a concejal Quintero 2021.

Partido Republicano.

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones