5.7 C
Quintero
29 / julio / 2021

Aplazan juicio a acusado de atropellar y causar muerte de joven en carrera clandestina en Loncura

Más Leidos

Para agosto fue reagendado el inicio del juicio en contra de Yerko Vergara Zamora, acusado de atropellar y causar la muerte de un joven, mientras realizaba una carrera clandestina en Quintero en 2019. El hecho generó molestia en la familia de la víctima, quienes acusan una serie de irregularidades en todo el proceso.

El inicio del juicio quedó fijado para el 9 de agosto del presente año y se postergó debido a que dos testigos presentados por el Ministerio Público se encontraban con licencia medica y se veían imposibilitados de participar.

[ También te puede interesar Leer ]: Puchuncaví: Denuncian mal uso de número de teléfono implementado para adultos mayores

Además, en la audiencia de hoy no solo se fijó una nueva fecha, sino que también se revisaron las medidas cautelares del imputado, quien hasta ahora se mantenía en arresto domiciliario total y pasó a arresto domiciliario nocturno.

La decisión generó aún más molestia en la familia del joven fallecido, los que acusan que el imputado nunca respetó la medida cautelar.

Más aún, denuncian que desde el principio han existido irregularidades. Katherine Quezada, hermana de la víctima, señaló que el conductor responsable el día del accidente estaba en estado de ebriedad y que, curiosamente, este antecedente no figura en el parte policial.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Además afirma que el imputado ha sido visto trabajando en una feria en Quintero, a pesar de que tenía prohibición de salir de su casa.

El caso llevado a juicio se remonta al 8 de octubre del 2019 en el sector de Loncura en Quintero. Eran pasadas las 20:30 horas cuando la víctima caminaba por el borde de la ruta. Es en ese momento cuando fue impactado por uno de los dos vehículos que participaban en la carrera clandestina.

Debido al fuerte impacto, el joven quedó al interior de otro automóvil que estaba estacionado, siendo trasladado hasta el hospital, sin embargo, no resistió a las graves lesiones ocasionadas y falleció en el centro asistencial, por una falla multisistémica.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones