La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Agreden a Bomberos que acuden a emergencia en Loncura

El día de ayer sábado alrededor de las 10 horas con 10 minutos, en momentos que suenan las alarmas de la 1° compañía de Bomberos de Quintero por incendio estructural en el sector en Av. Las Brisas de la localidad de Loncura. Agreden a Bomberos

Una vez en el lugar los voluntarios de la primera compañía de Bomberos de Quintero son recibidos con agresiones verbales y agresiones físicas, desde la compañía señalaron que, pese a la llegada de funcionarios de Carabineros de dotación de Subcomisaria Quintero y personal de seguridad ciudadana municipal, las agresiones no cesaron durante el arduo trabajo, dificultando aún más las labores de control y extinción del siniestro.

El saldo final de la emergencia fue de 4 miembros de Bomberos de Quintero, lesionados de diversa consideración, una casa habitación completamente destruida y la sensación de inseguridad por parte de nuestros Bomberos, pero no por ello dejaremos de entregar un servicio Oportuno y Profesional a la comunidad manifestaron desde la primera compañía de Bomberos de Quintero.

- Publicidad -

Los voluntarios constataron las lesiones en urgencias del hospital de Quintero, desde Bomberos señalaron “Agradecemos a todos sus muestras de apoyo ante esta lamentable ocurrencia, afortunadamente los bomberos involucrados se encuentran en buenas condiciones y se tomarán acciones legales ante el hecho. Estas situaciones no permitirán que nuestra labor y nuestro personal baje la guardia, seguiremos como siempre con el compromiso de servicio a la comunidad”.

Por otra parte un amplio apoyo a Bomberos y un rotundo rechazo a cualquier tipo de agresión física o verbal manifestó la ciudadanía en redes sociales, como Marta Trujillo quien señalo “Que vergüenza lo que le pasó a Primera Compañia Cuerpo De Bomberos Quintero .. Todo mis respetos a uds gran institución ..sin sueldo ,sin horario con una gran entrega a su labor..

¿Esa gente que los agrede me preguntó cuántas veces se ha puesto en sus zapatos en todo lo q significa ser bombero ir en ayuda sin mirar a quién?, Cuando bombero vende su rifa cuántos cooperan ???, Lo más probable q la gente que los agredió sea gente de afuera”.

[ También te puede interesar Leer ]: Quintero cierra Mes de Personas Mayores con actividad recreativa y musical

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Ricardo Merino Romero, señalo “Hay primates que no entienden que Bomberos acude en ayuda de ellos mismos, Bomberos son parte de la solución no del problema… muchas veces la ignorancia de creer que esparramando agua a diestra y siniestra es la solución y que mágicamente el incendio se apagará, no señores, muy por el contrario, apagar un incendio tiene una lógica y una técnica y que obviamente bomberos maneja y sabe… Una pena por la gente que perdió lo que con esfuerzo adquirió, y una lástima por los bomberos que van en ayuda y terminan siendo cobardemente atacados…” Agreden a Bomberos

Comentarios
Loading...