La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Senapred cambia el estado a Alerta Amarilla en Quintero: el incendio forestal está controlado

De acuerdo con lo informado, hasta el momento el incendio ha consumido tres hectáreas de vegetación.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres declaró la tarde de este jueves Alerta Roja para la comuna de Quintero, en la región de Valparaíso, por un incendio forestal que se desarrolla en cercanía de zonas habitadas.

Se trata del siniestro denominado Las Gaviotas 2, que, de momento, ha consumido tres hectáreas de vegetación.

“En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica de CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Roja por incendio forestal para la comuna de Quintero, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, informan.

La declaración de Alerta Roja implica que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En el lugar trabajan un técnico, 11 brigadas y cuatro aviones de Conaf; Bomberos de Viña del Mar y un camión aljibe de la empresa ENAP.

También podrías querer leer: Seremi de Medio Ambiente debería inhabilitarse de participar en premval

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Hasta el sector se han desplegado helicópteros y brigadas terrestres, los que se encuentran trabajando en las líneas perimetrales.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres canceló la Alerta Roja y declaró Alerta Amarilla en Quintero, puesto que el incendio forestal que afecta el sector de Las Gaviotas se encuentra controlado. Hasta el momento, ha consumido tres hectáreas de vegetación.

Se insta a la comunidad a seguir las indicaciones de las autoridades locales y a tomar las precauciones necesarias, mientras los equipos de emergencia trabajan para extinguir el incendio.

- Publicidad -