miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Publi - Reportaje Enap mantiene continuidad operacional reforzando sus planes de contingencia

Enap mantiene continuidad operacional reforzando sus planes de contingencia

Trabajadores y trabajadoras en puestos críticos de diferentes áreas operativas de Refinería Aconcagua, dan muestras nuevamente de su permanente compromiso con la continuidad de las operaciones, con la convicción de que esta es la mejor manera de aportar a la crisis sanitaria que afecta a chilenos y chilenas.

Para ello y frente a la situación mundial de contagios por el Covid-19, ENAP Refinería Aconcagua dispuso el reforzamiento de sus planes de contingencia con medidas que permitan la continuidad operacional de los cargos críticos, resguardando la salud de sus trabajador@s propios y contratistas, al mismo tiempo que se busca mantener la normalidad de sus operaciones, brindando un abastecimiento continuo de combustibles para el país y la región de Valparaíso.

La seguridad de su personal siempre ha sido un valor prioritario para ENAP, destaca Mauricio Hernández, jefe del departamento de Operaciones de Refinería Aconcagua. En este sentido, para la prevención de contagios del coronavirus, la refinería puso en práctica sus planes y estrictos protocolos de prevención en coordinación con sus tres sindicatos. Entre las principales medidas, destacan la disminución de las dotaciones; normas de distancia, protocolo de higiene y sanitización en las instalaciones y el transporte, teletrabajo para administrativos, además de otras.

La situación es abordada de la mejor manera por su personal, como lo expresa con su testimonio Miguel Abad, operador de terreno de la Planta Coker, quien destaca que “Con compromiso y profesionalismo, los trabajadores del petróleo seguimos manteniendo nuestras operaciones para sostener la matriz energética del país”.

Mientras que en las pantallas TDC de la división Coker, Alfredo Ferrada, sostiene que “estamos trabajando para todos los chilenos, así es que quédense tranquilos, conserven la esperanza, acá estamos produciendo combustibles para todo Chile”.

Al mismo tiempo que el personal de Laboratorio del turno A, liderado por el jefe de grupo Iván Valencia, expresa que “Porque somos ENAP seguimos trabajando, para que podamos contar con la energía que mueve a Chile”.

Mauricio Hernández agrega que “Potenciamos al máximo el teletrabajo, cuando las funciones así lo permiten. Para los cargos con funciones críticas en Refinería Aconcagua y quienes laboran en el Terminal Marítimo de Quintero, se mantiene el trabajo de forma presencial, pero con los protocolos y resguardos necesarios para cuidar la salud de las personas”.

Todas estas acciones, han permitido dar continuidad a las operaciones y al trabajo tanto administrativo como de terreno, situación que se está monitoreando día a día para reforzar y gestionar todo lo que sea necesario para sobrellevar de la mejor forma posible esta situación que enfrenta el país.

Así también lo destaca Marcos Varas, director laboral de ENAP, quien expresa su orgullo por el esfuerzo desplegado por los trabajadores y trabajadoras ENAP en sus filiales de Chile, Argentina, Ecuador y Egipto, quienes han adecuado sus turnos en las operaciones y campamentos, tomando medidas especiales. “Quiero mandar un saludo especial a sus familias por el apoyo que les dan en estos difíciles momentos. Esperando que juntos y unidos podamos salir de estos difíciles momentos en representación de nuestra querida y gran empresa”, subraya.

1 Comentario

Comments are closed.