La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Rancho Kawell un lugar lleno de encantos naturales

En Mantagua comuna de Quintero la emprendedora Constanza Powditch Lara en diciembre de 2017, cuando su madre Sylvia Powditch le obsequio el terreno donde comenzó a construir un centro recreativo denominado Rancho Kawell, cuyos principales encantos son la naturaleza.

Rancho Kawell centro recreativo ubicado en Mantagua, con los principales encantos son la naturaleza que lo rodea, dunas, humedal, bosque y animales de granja que viven en el lugar.

Constanza nos cuenta que emprender no ha sido fácil, es un gran desafío ya que en zonas rurales hay más dificultades adicionales en lo que es construcción y legalización de una pyme.

Continúa señalando que, en estos años, con esfuerzo poco a poco hemos implementado baños, duchas, un salón para eventos, un picadero para hacer terapias y talleres ecuestres. Con estas instalaciones podemos ofrecer y realizar actividades recreativas, educacionales, terapéuticas y vivenciales.

Estamos trabajando con la finalidad de ir avanzando en la terminar con la falta de infraestructura que mejorar para ofrecer servicios y experiencias de excelencia.

En este emprendimiento seria de gran aporte que el municipio de un apoyo mayor a las zonas rurales en especial a las pymes, ideal sería que los diferentes departamentos de la municipalidad pudieran venir a las zonas rurales, para apoyar y capacitar en las regulaciones y diferentes trámites legales que implica tener una pequeña empresa.

A nivel de gobierno, ha mejorado el apoyo a las pymes, sobre todo a las dirigida por mujeres, través de diferentes programas como capital abeja, semilla y Corfo. A veces, falta ayuda para gestionar los proyectos, ya que el proceso de postulación no es fácil.

También podrías querer leer: Un bello emprendimiento para ayudar a niños a expresar sus emociones

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En cuanto a las empresas, hay varias que financian proyectos a instituciones vecinales y pymes, el financiamiento no es suficiente, los montos de los proyectos no son elevados, no se puede postular en varias ocasiones. Falta que se unan más empresas del parque industrial de Quintero, así el apoyo sea más constante, llegue a más  emprendedores y se puedan concretar mejor los proyectos.

- Publicidad -