Construyen canaleta de aguas lluvias e instalan protección a ventanas y puertas en sede comunitaria en Los Maquis

0
443
comunitaria

En Los Maquis se llevó a cabo la tarde del pasado miércoles la ceremonia de cierre del Programa Acción en Comunidad implementado por Fosis, la iniciativa que durante 8 meses se ha venido desarrollando en esta localidad permitió realizar diversas mejoras en la sede comunitaria, además de un trabajo participativo con los vecinos a través de talleres de ayuda sicosocial.

Fueron más de 10 millones de pesos los contemplados para llevar a cabo este programa en la localidad de Los Maquis, el cual tuvo una duración de 8 meses, durante los cuales dos veces al mes profesionales del programa aplicaron este plan de acción en conjunto con los vecinos, quienes gracias a la ayuda de Fosis lograron definir en conjunto cuáles eran sus necesidades y prioridades para la aplicación de un proyecto comunitario.

Fue así que se construyó un sistema de canalización de aguas lluvias y se instalaron protecciones en las ventanas y puertas de la sede comunitaria completando así un programa que generó la participación de gran parte de la comunidad de Los Maquis.
En la ceremonia estuvieron presentes autoridades tanto del municipio, como de Fosis, así como también dirigentes vecinales quienes destacaron los beneficios que trajo la implementación de este programa en Los Maquis.

“Fue un exitoso proceso y que terminamos esta tarde de muy buena forma. Estamos muy felices por los vecinos, ya que con ellos logramos una participación efectiva durante los talleres, y también poder hacer estas importantes mejoras para la sede comunitaria” indicó la representante de Fosis, Carolina Zaldivia.
“Fue un trabajo lindo que durante los ocho meses que duró le sacamos el máximo provecho, participaron organizaciones de nuestra localidad tales como el Club de Adulto Mayor, la Junta de Vecinos y el Centro Cultural Rayún. Agradecemos la colaboración del municipio y el trabajo de Fosis para hacer posible la implementación de este programa” señaló Arturo Fernández, Presidente de la Junta de Vecino de Los Maquis.

“Esto es un verdadero ejemplo de los beneficios que trae para la comunidad el trabajar unidos y con un propósito claro. Quiero felicitar a la comunidad de Los Maquis por llevar adelante este proyecto que se enmarca dentro del Programa de Acción en Comunidad de Fosis. La construcción de canaletas y la protección de ventanas y puertas en la sede comunitaria, era sin duda una necesidad que tenia la comunidad, ya que éste es un lugar (Sede Comunitaria) muy importante y que cumple diferentes funciones en la localidad” señaló el representante del municipio Esteban Vergara.

Deja un comentario