La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Quintero Unido perdió de visita por uno a cero en Ovalle

La tarde de este sábado el Estadio Diaguita fue el escenario del primer encuentro de la nueva temporada de la Tercera B, que aportará tres cupos directos y uno luego de una liguilla a la categoría de la Tercera A al final del torneo, entre el local Club Social y Deportivo Ovalle y Quintero Unido.

El equipo local saltó a la cancha con Patricio Cortés en el arco, en la línea defesiva Matías Oyarce, Cristóbal Ubilla, Patricio Ponce (c) y Sergio Mondaca. En el mediocampo estuvieron Luis Espínola, Esteban Ahumada, César Castillo y William González; mientras que la línea de ataque estaba integrada por Samuel Avilés y Gabriel Rojas.

Por los “tiburones” de Quintero Unido, estuvieron como titulares los jugadores David Seguel, René Cárcamo, Tomas Marchant, Jeremy Rey, Hamlet Castillo, Alexander Espinoza, Simón García, Agustín Brito, Ignacio Pizarro, Sergio Alvarado y Luis Vásquez.

Puntual a las 19.00 horas comenzó a rodar la pelota con dos equipos que buscaban dejar una buena impresión ante sus respectivos públicos, en este juego inicial.

La primera aproximación a un arco fue al minuto 2, con un balón rasante de Gabriel Rojas al que no pudo llegar César Castillo para definir, pero con ello los locales ya mostraban los dientes de manera amenazante.

Luego de ello los locales cedieron un poco de terreno, y antes del minuto 10 ya Quintero Unido había creado tres oportunidades de abrir el marcador, lo que reflejaba la rapidez e ímpetu del conjunto visitante.

En el minuto 22 un disparo al arco de los tiburones de Quintero exigió al guardameta local, quien pudo lanzar un manotazo para enviar el baló al tiro de esquina.

Si bien Quintero marcaba la iniciativa, Ovalle generó varios episodios de riesgo con tiros de esquina incluidos, en un pasto que definitivamente ha visto mejores tiempos.

También podrías querer leer: Presidente Gabriel Boric da respaldo a desaladora

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad y ya en el segundo minuto, Ovalle lograba un primer tiro de esquina, y dos minutos después un disparo rasante se iba a centímetros del poste derecho.

El grito de gol ovallino se escuchó al minuto 64 cuando Eduardo Carvajal, en dos tiempos, logró anidar la esférica y celebrar así el primer gol de la temporada para Ovalle, que no por eso dejó de atacar al rival.

Si bien el conjunto visitante Quintero Unido también tuvo oportunidades de marcar, Ovalle estuvo más cerca de celebrar su segundo gol, que los de Quintero de empatar. Así, el juego se siguió desarrollando de manera rápida y de mucho contacto físico.

Par de jugadas de peligro se generaron en los cinco minutos que adicionó el cuarto árbitro, pero que finalmente no hicieron diferencia. El juez principal sonó el silbato al 95’ y con ello el Quintero Unido no pudo sumar de a tres en el primer partido del campeonato.

 

- Publicidad -