Quinteranos podrán hacer trámites y consultas durante “Gobierno en Terreno”

0
549
Gobierno en Terreno

Este jueves 12 de julio, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, se desarrollará una nueva jornada de “Gobierno en Terreno”, esta vez en Quintero, en pleno centro, en el sector de la Feria Municipal, a un costado del Centro de Actividades Comunitarias. En la actividad, la comunidad podrá informarse de políticas y programas de diversos servicios públicos de Gobierno y del municipio, además de hacer una decena de trámites de manera rápida y efectiva.

La instancia es organizada por la Gobernación Provincial de Valparaíso y contará con la participación de la Seremi de Desarrollo Social, Fosis, Prodemu, Fonasa, Instituto de Previsión Social, Registro Civil, Seremi Minvu, Serviu, Sernac, Corporación de Asistencia Judicial, Seremi de Salud, Seremi de Bienes Nacionales, Seremi de Medio Ambiente, Seremi de la Mujer, Injuv, Departamento de Extranjería de la Gobernación y las diversas unidades municipales. Cada uno de estos servicios tendrá personas capacitadas para ayudar a la comunidad que asista en cada una de sus necesidades.

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó que esta actividad tiene como objetivo acercar las políticas, programas y beneficios del Gobierno, del municipio y diversos servicios públicos a la comunidad. Por ello, señaló que “hacemos la invitación para que toda la comunidad asista a este Gobierno en Terreno en la comuna de Quintero. Vamos a estar con todos los servicios desplegados del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y tendremos un espacio especial de migrantes, quienes podrán resolver sus inquietudes respecto al proceso de regularización”.

La Seremi Minvu, Evelyn Mansilla, también llamó a los quinteranos a aprovechar esta instancia. “Queremos invitar como Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Serviu a todos los vecinos y vecinas de Quintero para que participen de este Gobierno en Terreno, donde vamos a estar con nuestros equipos para poder comentarles acerca del trabajo que estamos realizando y además, ustedes se puedan informar respecto de cada uno de nuestros programas, a fin de que puedan postular al anhelado subsidio para obtener su vivienda propia, o al subsidio de arriendo y todo aquello que consideren importante. Para todo ello, van a estar nuestros profesionales al servicio de la comunidad”, señaló.

Misma invitación que extendió la Seremi de Trabajo, María Violeta Silva, quien señaló que “es importante que aprovechen de llevar todas sus consultas, sus dudas para todos nuestros servicios asociados que estarán presentes. No se pierdan esta oportunidad, es una forma de descentralizar la gestión pública y vamos a estar ahí ayudando a toda la comunidad”.

Cabe destacar que para este año, la Gobernación Provincial tiene contemplado ampliar significativamente el número de “Gobiernos en Terreno” a desarrollar en todas las comunas de la provincia, cuyas fechas y lugares se irán avisando con anticipación a la comunidad.

Deja un comentario