La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Quinteranas y Quinteranos desbordan la notaría con la finalidad de firmar mandato judicial

A solicitud del Abogado Enrique Kittsteiner la Notaria de Quintero tiene abierto este mandato judicial para representar a los mandantes en posibles juicios por concepto de daño ambiental.

Desde este lunes Quinteranas y Quinteranos desde muy temprano han llegado hasta la Notaría local con el propósito de firmar un mandato judicial que se encuentra abierto para representar a los mandantes en posibles juicios por concepto de daño ambiental en la bahía de Quintero.

Así lo explicó el Notario Gustavo Jeanneret Martínez, notario de Quintero indicó que el abogado Enrique Kittsteiner solicitó abrir este mandato. “Se trata de un mandato judicial típico, no hay modificaciones y tengo entendido que en el mandato se pacta el honorario entre el mandante y el abogado”. El notario agrego que “cada mandante debería relacionarse con el abogado, el cual solicitó preparar varios mandatos judiciales de 50 personas cada uno”, sin embargo, se desconoce a cuántas personas espera representar.

Sin lugar a dudas que los positivos resultados de otras gestiones anteriores del profesional con pescadores de la bahía, ha generado altas expectativas entre los Quinteranas y Quinteranos y esto abre la posibilidad de presentar una nueva demanda colectiva que entregue compensación económica a los demandantes.

- Publicidad -

Oriel Suazo, vecina de Loncura señaló que la contaminación, zona de sacrificio y que las empresas nunca se van a ir, la mueve a firmar y de algún modo deben pagar los daños que causan

Por su parte, Marisol Barrera, cree que la gente está esperanzada en el dinero y creo que el dinero que te den no compensa el daño que estas empresas hacen por años y es lo único que queda.

Es importante señalar que la Notaría de Quintero ha adoptado al interior del recinto todos los protocolos sanitarios para la atención de esta alta cantidad de usuarios, sin embargo, en el exterior claramente se puede apreciar que no se respeta el distanciamiento físico entre quienes desde muy temprano hacen fila para ingresar a firmar.

También podrías querer leer: Enap y Club Deportivo realizan nivelación de estudios a vecin@s

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El Notario Gustavo Jeanneret Martínez, aclaró que su labor es sólo certificar la firma de los mandantes y este trámite tiene un valor de $ 5.000 por el cual se emite la boleta respectiva en donde se consigna el número del repertorio del mandato.