sábado, abril 17, 2021
Inicio Puchuncaví Juan Elías Pérez: “Me siento con la capacidad de trabajar con cualquier...

Juan Elías Pérez: “Me siento con la capacidad de trabajar con cualquier alcalde

El nuevo candidato a concejal, Juan Elías Pérez, es comunicador, maestro de construcción, entrenador de fútbol y se describe como un puchuncavino de corazón. Nacido y criado en la comuna espera poder aportar con nuevas propuestas y conformar un buen trabajo en equipo.

Postulación a concejal

Yo soy una persona que ha estado siempre al servicio de la comunidad, fui uno de los gestores para hacer una igletón. Siempre he estado colaborando y ayudando a la gente que tiene siniestros.

Como siempre estoy ayudando, quiero hacerlo ahora desde una plataforma distinta, yo he estado participando en Maitencillo, Ventanas y localidades rurales que para mí son muy importantes.

[ También te puede interesar Leer ]: Puchuncaví: Denuncian mal uso de número de teléfono implementado para adultos mayores

Hoy quiero hacerlo en una plataforma diferente, que pueda llegar a toda mi gente.

¿Por qué no antes Juan Elías Pérez?

Me lo habían propuesto, pero yo nunca había querido. Decía esto no es para mí.

Yo lo pensé, lo conversé con mi almohada, quiero seguir aportando, quiero seguir colaborando, quiero ser parte del desarrollo y del crecimiento de la comuna. No estoy diciendo que está todo mal, pero hay que mejorar.

¿Qué cosas hay por mejorar?

Tenemos serios problemas de abastecimiento de agua potable. La única localidad con agua y alcantarillado con Esval, como corresponde, es el centro de Puchuncaví.

Las localidades rurales, están pasando por una escasez hídrica tremenda. Tenemos ese problema grave y necesitamos trabajar en equipo, trabajar en conjunto. No importa de quien sea la idea, no importa quién nos pueda apoyar.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Cuando seamos concejales tenemos que tener una sola camiseta puesta y es la camiseta de la comuna de Puchuncaví. Velar por la comunidad, por los vecinos, por la gente más necesitada, por las localidades rurales, que son hermosas y que son parte del turismo rural.

La comuna tiene 70 años, pero hay localidades con historia que podemos mostrar y potenciar el turismo. El turismo es el norte del desarrollo.

Opinión gestión municipal

Ha faltado detectar las problemáticas en general y no segmentar los problemas, porque si tengo problemas de salud, me despreocupo del agua, porque si tengo de agua, me despreocupo del problema de aseo.  Para eso tenemos que trabajar en equipo. La crítica constructiva que haría es que no se ha trabajo en equipo, hablo del concejo y del alcalde de turno.

Próximas elecciones

Me siento con la capacidad de trabajar con cualquier alcalde. El alcalde que la comunidad elija, es su voluntad, es lo que ellos elijan, pero yo me voy a poner al servicio y tengo la capacidad de trabajar con cualquier alcalde que esté aportando en la comuna.

Propuestas de Juan Elías Pérez

Seguridad, más espacio para el deporte, para la cultura, para los jóvenes. Quiero trabajar en eso. El turismo potenciar, marketear la comuna. Otra crítica que puedo realizar es que no han marketeado la comuna con todo lo que tiene, tenemos mucho por mostrar.

Fuente: Prensa Comunal