jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Quintero Con la entrega de nuevo equipamiento para emergencias Gnl Quintero y Bomberos...

Con la entrega de nuevo equipamiento para emergencias Gnl Quintero y Bomberos renuevan convenio

Un convenio integral que contempla talleres de seguridad en colegios, capacitaciones para voluntarios en el centro de GNL en Colina, participación en simulacros y la donación de un compresor de aire que permite rellenar los equipos de respiración autónoma, firmaron este martes GNL Quintero y los Bomberos de la misma comuna.

Este compresor de última generación permite a los bomberos de Quintero cargar los equipos de respiración autónoma tanto del Cuerpo de Bomberos de Quintero, como de Puchuncaví, Maitencillo y Zapallar, equipamiento fundamental para cualquier combate de incendio y que hasta la fecha cargaban de manera artesanal y poco segura.

Alfonso Salinas, gerente de Sostenibilidad de la compañía, valoró el acuerdo, que se enmarca en un trabajo conjunto con bomberos que se inició hace cinco años: “Compartimos la preocupación por la seguridad y la integridad de las personas. Esperamos que este nuevo equipamiento les permita tener más libertad y tiempo para poder enfrentar las emergencias a futuro”, señaló.

En este marco, la primera semana de mayo comenzarán las capacitaciones en colegios de la comuna, capacitando a una brigada de emergencias en cada uno de ellos, conformadas por alumnos, profesores y paradocentes.

Este nuevo convenio viene a reimpulsar el Programa de Seguridad Preventiva que lleva adelante la empresa junto con Bomberos, y que ha significado la donación de vehículos especializados y diversos equipos, la educación en emergencias para la comunidad, la capacitación de trabajadores de GNL Quintero por parte de bomberos, ejercicios de simulacro de incendios, entre otras medidas. De esta forma, este aporte, sumado a las capacitaciones que la Compañía contrata anualmente al Cuerpo de Bomberos, significan un aporte anual cercano a los $12 millones, lo que sin duda es un gran aporte para financiar los costos operacionales del Cuerpo de Bomberos.

Se trata de un compresor de aire que permitirá a los voluntarios recargar simultáneamente varios tubos de oxígeno y optimizar el tiempo de acción frente a las emergencias.

 

1 Comentario

Deja un comentario