sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Quintero Diputado Verdessi conforma mesa de trabajo conjunta con organizaciones ambientales y comunitarias...

Diputado Verdessi conforma mesa de trabajo conjunta con organizaciones ambientales y comunitarias de Quintero

Una serie de inquietudes y problemáticas que aquejan a las comunas de Quintero y Puchuncaví, plantearon al diputado de la Democracia Cristiana (DC) Daniel Verdessi, quien se comprometió a trabajar en conjunto con ellos para buscar consenso y posibles soluciones a las problemáticas que por décadas los aquejan.

Roberto González, presidente de la unión comunal de junta de vecinos de Quintero, destacó que en la oportunidad plantearon al parlamentario temas de salud, medio ambiente y transporte, para lo cual se comprometieron a “enviar toda la información medioambiental correspondiente para ver la factibilidad de los estudios y conocer los que existen actualmente, tanto la bahía de Quintero como Ventanas y también de la comuna de Puchuncaví. También el compromiso para que haga una visita en terreno al hospital, conozca la realidad en la cual nosotros estamos viviendo, el hospital de Quintero es categoría cuatro, abarca desde Quintero hasta Papudo. También hacerle la invitación formal para que conozca el trabajo que se está desarrollando entre uniones comunales, los temas principales que están afectando a los vecinos y que esté con nosotros apoyando en cada una de las gestiones que vamos necesitando”, precisó el dirigente.

En tanto, el parlamentario falangista señaló que “los dirigentes plantearon la grave situación ambiental que se vive en Quintero y Puchuncaví, y las dificultades que han existido para hacer efectivo el programa para la recuperación ambiental de estas dos comunas. Hemos expresado nuestro apoyo absoluto a estas propuestas y hacer una vigilancia estrecha de la respuesta que han dado las empresas que han contaminado y lo siguen haciendo. Vamos a trabajar en conjunto, hemos establecido una mesa de trabajo con la cual vamos a estar en las próximas semanas teniendo algunas noticias”.

Junto a Roberto González, participaron Priscilla Pacheco del movimiento social salvemos Quintero; Alejandro Casanova de la corporación de desarrollo social de Quintero; María Margarita Araya del consejo consultivo de salud y Víctor Azocar en representación del consejo de recuperación ambiental y social de Quintero.

 

Deja un comentario