La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Enap y Club Deportivo realizan nivelación de estudios a vecin@s

Gracias al Programa de Nivelación de Estudios que realizan ENAP Refinería Aconcagua, el Club Deportivo Refinería Concón y la Escuela San Luis de Valparaíso, 20 vecin@s de diferentes edades, mayoritariamente habitantes de la comuna de Concón y sectores rurales de Quintero, tendrán la oportunidad de completar sus estudios y obtener la licencia de enseñanza media.

En su primera clase, los alumnos y alumnas fueron recibidos por Valeria Valencia, coordinadora del programa y Marcelo Baeza, jefe de la División Comunidades de Refinería Aconcagua. En su intervención, Baeza destacó que “esta es una iniciativa conjunta de la refinería y del club deportivo que comenzó hace 14 años impulsada por el Sindicato de Trabajadores para permitir a los trabajadores contratistas y sus familiares, que por diversos motivos no concluyeron sus estudios, completar su escolaridad, incorporando en los últimos años también a las comunidades. Por ello, estamos muy contentos de recibirles y que este espacio sea su casa durante este año”.

Samuel Guzmán es uno de los alumnos y cuenta que había escuchado mucho del programa. “La señorita Valeria me motivó a venir a estudiar porque yo alcancé hasta octavo básico y ahora quiero regularizar mis estudios, porque veo que día a día están pidiendo muchos más estudios a las personas en lo que sea para trabajar. Esa es mi motivación para llegar algún día a ser alguien más, demostrarle a mis nietos y mis hijos que a la edad de uno también es posible estudiar”.

- Publicidad -

En tanto, Florencia Cabrera, expresa con entusiasmo que está muy emocionada por cursar el cuarto año. “Espero que me vaya muy bien y poder lograr todo lo que me proponga. Llegué aquí porque mi hermano también estuvo, hizo su cuarto medio acá. Sé que los profesores son muy buena onda y espero sentirme bien”.

También podrías querer leer: Docentes de la Pucv y Usach visitan Refinería Aconcagua para estudiar aplicaciones de Hidrógeno Verde

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Para dar facilidades a los vecin@s, las clases se realizan de lunes a jueves, desde las 18 hasta las 22 horas, en instalaciones de ENAP.