Quinterana Anais Veliz ganó la fecha mundial de bodyboard en Iquique

1
796
Quinterana Anais Veliz
Quinterana Anais Veliz

El viernes fue la última fecha del campeonato mundial de bodyboard en playa Bellavista, sector de El Morro, de Iquique. La jornada premió a los campeones en las series junior, damas y open. Los tres ganadores son chilenos y una es la Quinterana Anais Veliz.

La categoría damas fue ganada por Anaïs Veliz que con una puntuación de 15 puntos derrotó a la actual campeona japonesa Sari Ohhara. Anais hizo historia, puesto que es la primera chilena en ganar una fecha del circuito mundial de bodyboard.

Anais Veliz afirmó tras la competencia que “estoy feliz porque esto ayuda a que el deporte siga creciendo más. Se están formando deportistas de alto rendimiento aquí. Estoy emocionada, no lo puedo creer, tengo poco para decir en un momento de tanta felicidad como este”. Anaís  recibió 9.000 puntos para el tour y un cheque por US$4.000

Quinterana Anais Veliz golpea a Japón en mujeres pro

Un súper calor japonés inició las semifinales de la División Pro Femenina, con sus rivales Ayaka Suzuki (JAPÓN) y Sari Ohara (JAPÓN) enfrentándose en Punta Dos. El calor fue bastante parejo entre las dos mujeres durante el intercambio, con la diferencia real de que Sari Ohara logró encontrar una ola más grande con una sección limpia en el exterior en Punta Dos y ejecutó un rollo limpio que fue suficiente para separar a las dos en Los ojos de los jueces. Este esfuerzo vio a Suzuki eliminada de lo que de otro modo era un calor muy cercano.

En la semifinal 2 de la división femenina, la campeona del mundo múltiple, Isabela Sousa (BRASIL), fue la receptora de la mayor sorpresa de la competencia hasta el momento, cuando Anais Velis (CHILE) se adelantó a Sousa luego de completar un sólido rollo a la izquierda en Punta Dos. Esta ola para Velis (CHILE) fue suficiente para adelantarse a Sousa, que solo necesitaba un puntaje promedio de alrededor de 4 puntos para recuperar la ventaja. En los últimos momentos del calor, Sousa tuvo la oportunidad de recuperar el liderato, pero no pudo salir de un intento de rollo en la sección poco profunda del lanzador derecho. La multitud chilena estaba encantada de escuchar el resultado, pero tendrían mucho más que celebrar después de que la sirena sonara en la final femenina.

Sari Ohara (JAPÓN) se enfrentó a Anais Velis (CHILE) en condiciones casi perfectas que brindaron a los dos corredores amplias oportunidades para presentar un espectáculo para la multitud de constructores en Punta Dos. La final estuvo muy cerca de la mayoría del intercambio, con Ohara (JAPÓN) centrándose en los diestros de Punta Dos, mientras que Velis (CHILE) optó por centrarse en los zurdos más cortos. Sari Ohara (JAPÓN) lidera la mayor parte de la final, con 6,5 y 4,5 para una serie de viajes decentes en el lanzador derecho. Velis (CHILE) logró aumentar la temperatura cuando obtuvo una carrera de 7 puntos en los últimos diez minutos del calor para dos rollos completados a la izquierda. Ella pronto respaldó esto con un ARS sólido en la izquierda, así que le valió 8 puntos. Esto fue suficiente para ver a Anais Velis (CHILE) alterar la carrera por el título mundial de una manera bastante significativa, quedándose con el título en Iquique.

1 COMENTARIO

Deja un comentario