La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

Profesores de la Región de Valparaíso recorrieron Quirilluca para incentivar la educación en espacio abiertos durante 2024

El jueves 30 de noviembre más de 30 profesoras y profesores de establecimientos educacionales de diversas comunas de la Región de Valparaíso visitaron el Parque Quirilluca de Puchuncaví, haciendo un recorrido por los acantilados, el bosque y la playa Quirilluca.

La visita se realizó en el marco del programa “Aula Abierta” asesorada por la Universidad Playa Ancha y tuvo como objetivo incentivar el acercamiento de los docentes a la naturaleza para que posteriormente puedan dirigir a sus alumnos a recorrer lugares abiertos.

Organizada por la Dirección Provincial de Educación, el colegio General Velásquez de Puchuncaví y el administrador del área de conservación privada, Maratué, esta iniciativa busca desarrollar proyectos de capacitación en la búsqueda por construir una educación de calidad e inclusiva.

María Alejandra Torres, Jefa del Departamento Provincial de Valparaíso e Isla de Pascua destacó la importancia de generar nuevos espacios de aprendizaje. “Necesitamos que la educación no solo sea impartida en las salas de clases, sino también en otros espacios que puedan potenciar las habilidades de los estudiantes, potenciar la convivencia escolar y el desarrollo de la creatividad”.

La actividad fue guiada por el encargado socioambiental de Maratué, Franco Venegas, y contó con la participación de profesores que proyectan visitar el Parque Quirilluca durante el próximo año con sus alumnos.

Solange Vega, educadora diferencial de la escuela Mantagua de Quintero, expresó su gratitud a la visita. “Me encantan estas actividades porque se aprovechan como aulas abiertas, que es lo que se necesita actualmente en materia de educación. Con estos espacios nos abrimos a generar un vínculo que nos llevará a nuevos caminos de aprendizajes”.

Fernando Retamal, docente de la Universidad de Playa Ancha, indicó que estas instancias aportan mucho valor para los docentes y valoró el entusiasmo de los participantes en esta jornada.

También podrías querer leer: Bomberos de Quintero cuentan con nueva sala de capacitación

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

A esta iniciativa liderada por la Dirección Provincial de Educación, puede sumarse cualquier establecimiento educacional de la Región de Valparaíso que desee recibir capacitaciones respecto del patrimonio natural de la zona.

- Publicidad -