viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Nacional Postergan formalización de ejecutivos de ENAP por viaje de abogado

Postergan formalización de ejecutivos de ENAP por viaje de abogado

En dos semanas postergan la audiencia de formalización de cargos contra seis ejecutivos de ENAP y un funcionario asociado a la empresa, por episodios de contaminación en Talcahuano y Quintero-Puchuncaví.

El motivo de este cambio de fecha es un viaje que hará a Australia el abogado Cristián Muga Aitken, representante de los imputados, quien fue autorizado por el Juzgado de Garantía de Talcahuano, informó Radio Bío Bío.

De esta forma, la audiencia agendada en un inicio para el jueves 14 de noviembre se pospuso para los días 28 y 29 del mismo mes.


También podrías querer leer: Jóvenes reciben Beca Municipal de Educación Superior en Quintero


Hay que recordar que todos somos iguales ante la ley, me pregunto si la señora Juanita piden postergan se la darán, comenzaron las empresas mostrando su nivel de influencias, una mala señal para los vecinos de Quintero y Puchuncaví.

En este caso la Fiscalía buscará probar la responsabilidad de los ejecutivos de la empresa estatal y de un capitán de marina mercante en dos episodios de contaminación del aire. Uno de ellos en Talcahuano, que obligó evacuar un mall y una clínica; y el otro ocurrido en las comunas de Quintero y Puchuncaví, en la Quinta Región, donde hubo masivas intoxicaciones.

4 Comentarios

Deja un comentario