Piñera solicita la “renuncia inmediata” de Alejandra Bravo a la subsecretaría de Bienes Nacionales

0
126

El Presidente Sebastián Piñera solicitó esta mañana la “renuncia inmediata” de Alejandra Bravo a la subsecretaría de Bienes Nacionales.

Esto producto de una investigación dada a conocer por Radio Biobío, en la que se establece que la exmilitante de la DC y el PRI, Alejandra Bravo, estaría involucrada en el ofrecimiento de terrenos a un grupo de pobladores a cambio de que firmen la ficha de militancia en el partido Nueva Clase Media.

La denuncia la realizó la diputada radical Marcela Hernando bajo el delito de cohecho ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

El partido Nueva Clase Media tiene como presidente a Eduardo Salas, quien es marido de la ahora exsecretaria de Estado, Alejandra Bravo. De acuerdo al reportaje, la presentación ante la fiscalía contiene audios que revelan la asistencia de su jefe de gabinete a Calama, donde pide a los posibles beneficiados mantener reserva de la reunión.

Tras conocerse la noticia, Bravo emitió un comunicado, en donde aseguró que solicitó “la inmediata desvinculación de mi jefe de gabinete, Mario González, y del funcionario, Oscar Marín”, además de instruir “el inmediato sumario administrativo para ambas personas”.


También podrías querer leer: Piñera, tras las protestas que han dejado al menos once muertos: “Estamos en guerra”


La ahora exautoridad afirmó que “esperamos que el Ministerio Público investigue a fondo esta situación y se entregará toda la colaboración que sea necesaria”.

Asegurando Alejandra Bravo que “he presentado la renuncia a mi cargo al Presidente de la República”.

Sumario administrativo

Luego que se diera a conocer la denuncia, el ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, instruyó la realización de una investigación al interior de la cartera para establecer eventuales culpabilidades.

Según el comunicado del ministerio respecto  esta acusación, se “solicitó la instrucción de sumarios administrativos a Mario González ex jefe de gabinete de Alejandra Bravo, Oscar Marín, y a todos quienes resulten responsables”.

Deja un comentario