En la actualidad, el centro de salud presenta un 80 por ciento de avance, y debido al período de pandemia, muchos de los materiales no pudieron ser comprados correctamente, por lo que esta nueva inyección del Gobierno permitirá su terminación en un corto plazo.
El ministro Jackson se manifestó muy contento de poder dar a conocer el Decreto No 304 desde esta comuna, lo que permitirá, vía subvención, un reajuste que incorpora recursos adicionales a todas aquellas obras que se levantan al servicio de la comunidad, como ocurre con el primer Centro de Salud Familiar de Quintero, y que por el alza en los materiales no han podido ser terminadas. Con este importante apoyo, dijo, se beneficiarán también las empresas que no han podido terminar estas obras.
Por su parte, Paula Poblete, subsecretaria de Evaluación Social, explicó que el decreto está publicado en el Diario Oficial, desde el lunes 10 de abril, y que hay 20 días hábiles para poder postular los proyectos a esta reevaluación para así obtener los fondos, por un monto máximo de un 20 por ciento más del presupuesto de la obra.