martes, septiembre 29, 2020
Inicio Quintero Piden auditoria en Corporación Municipal de Cultura tras denuncia en contra de...

Piden auditoria en Corporación Municipal de Cultura tras denuncia en contra de Arturo Soto

Brazo derecho del Alcalde Mauricio Carrasco en cultura, Arturo Soto, no habría rendido cerca de 10 millones de pesos en proyectos financiados por privados.

El gerente de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Quintero está en la mira del municipio ya que se detectaron anomalías en las cuentas de la institución, estas corresponden a cuatro proyectos que se adjudicó la corporación y que no habrían sido rendidos en las fechas que correspondía.

Las sospechas comenzaron luego que funcionaria de la corporación cultural denuncio las irregularidades y los Concejales de la Municipalidad de Quintero solicitaran en reiteradas oportunidades la rendición, cuenta anual de dicha entidad, cuenta que hasta el día de hoy no diera de los recursos traspasados por el municipio y las empresas de la bahía.

También puedes leer: Siguen los reclamos y las dudas por Maratón de Quintero

El día de hoy en Concejo Municipal se hizo público que el señor Arturo Soto Pacheco, hombre de confianza del presidente de la corporación y alcalde Mauricio  Carrasco presento su renuncia al cargo.

Este hecho además vino acompañado de la confirmación por parte del Alcalde y presidente de la Corporación de Cultura que hay cuatro proyectos no rendidos hace más de un año; el primero es  a una minera a través de la modalidad de Ley de donaciones con franquicias tributarias, el segundo es a la empresa GNL Quintero, el tercero es un proyecto Presidente de la República y el último es al Ministerio de la Cultura y las Artes. La suma del total de los fondos alcanzaría los 10 millones de pesos.

Concejales piden auditoria Interna a gestión de Arturo Soto

Los concejales de  la Municipalidad de Quintero junto con lamentar el hecho solicitaron una auditoria interna a la Corporación de Cultura y de Deportes ya que este hecho enciende las alarmas dentro de la entidad edilicia a casi un año de la próxima elección Municipal.

El concejal Antonio Aguayo señalo que como presidente de la comisión de Educación, solicito auditoria a los fondos entregados por el municipio y las empresas, pues es de suma importancia se esclarezcan los hechos y espero no encontrarnos con más sorpresas en ninguna de las corporaciones municipales.

Durante lo que queda del año se estudiara si continuamos con las corporaciones le señalo a La Bahia on Line el concejal Aguayo.

Al respecto el Concejal Felipe Vergara señaló; “Hay que ser enfático que no se puede permitir ningún acto de corrupción en la Municipalidad de Quintero ni en las corporaciones, nosotros como concejo en reiteradas oportunidades solicitamos formalmente la rendición de cuentas  a la Corporación de Cultura y ésta se demoró más de lo normal, ahora entendemos porque la demora. Lamento profundamente que un Quinterano se vea envuelto en hechos de esta magnitud pero por otra parte como concejal no me queda más que pedir que se investigue a fondo lo que sucedió y hacer un énfasis que la Transparencia y el buen uso de los recursos públicos es fundamental para el funcionamiento de la Municipalidad y para entregar la claridad a los vecinos y vecinas de Quintero.

El Concejal Alfonso Nuñez por su parte señalo que se debe investigar los hechos y solicitamos como concejo municipal que se denuncie al Ministerio Publico los hechos con la finalidad que ellos determinen el grado de las responsabilidades.

2 Comentarios

Deja un comentario