martes, septiembre 29, 2020
Inicio Quintero Siguen los reclamos y las dudas por Maratón de Quintero

Siguen los reclamos y las dudas por Maratón de Quintero

Aun los ganadores no reciben los premios que debieron ser entregados el día de la Maratón de Quintero según lo señalado a La Bahia on Line por el ganador de esta Carlos Pereira agregando que además le envió carta a los responsables incluyendo al Alcalde Mauricio Carrasco y aun no recibe respuesta de nadie.

Por otro lado todos se han desentendido que en las bases decía todos los premios son en pesos chilenos y tan solo dieron una copa al primer lugar de los 21 kilómetros damas y varones, en años anteriores le daban premio en dinero a los primeros tres lugares.

La jornada deportiva de media maratón que se vivió en el ámbito de la Semana Quinterana, evento que tuvo como punto de partida y meta el Estadio Municipal de Quintero. La competencia, organizada por la Ilustre Municipalidad de Quintero, a través de su Corporación de Deportes y Desarrollo Social, y E-Sports, con el patrocinio del Gobierno Regional, se disputó en las distancias de 2,5, 5, 10 y 21 kilómetros.

En reunión de concejo municipal, en los puntos varios, concejales de Quintero solicitaron congelar el pago a la productora del evento de la media maratón, hasta cuando no se esclarezca los gastos.

los mismos concejales señalan que no se invirtió en seguridad, publicidad, premios entre otros, incluyendo que los objetivos no fueron alcanzados ya que no participaron más de doscientos competidores  según los concejales y las expectativas era de tener a lo menos mil inscritos.

Por su parte la empresa señala en informe al cual tuvo acceso La Bahía on Line, del 7 de marzo de la empresa E-sport, dirigido a la Señora Directora de Dideco, señala que participaron 350 corredores a pesar que empresa estaba preparada para recibir 1000 participantes, y la poco concurrencia se debía a que la empresa no tuvo tiempo suficiente para contratar publicidad, por la tardanza de la firma del contrato y el no pago de la primera cuota del proyecto por parte de la municipalidad que debía ser antes de la carrera y recién fue hecho tres días después de esta, el 6 de marzo.

La misma empresa señala que los insumos que no fueron entregados a los atletas, los entregaron al Sr. Antonio Latrille, los cuales fueron 750 poleras, 750 colaciones, 31 medallas y lienzos

Solo una duda si la empresa señala que asistieron 350 atletas como sobraron 750 poleras y colaciones si ellos mismos señalan que estaban preparados para 1000, las matemáticas son exactas y existe una diferencia de 100 corredores que mágicamente no quisieron poleras y colación algo no cuadra.

1 Comentario

Deja un comentario