sábado, octubre 24, 2020
Inicio Nacional Partidos no firmantes del Acuerdo por la Paz Social lanzan campaña "Chile...

Partidos no firmantes del Acuerdo por la Paz Social lanzan campaña “Chile Digno” con miras al plebiscito de abril

Este domingo, en la explanada del Museo Bellas Artes, en el Parque Forestal, el partido Progresista junto a sus aliados con quienes conforman la coalición Unidad Para el Cambio, presentaron el comando Chile Digno con el que buscan establecer la idea de una nueva Constitución.

Bajo el eslogan “Chile digno”, los progresistas junto a los comunistas, regionalistas, partido Igualdad, Izquierda Libertaria, Wallmapuwen más todas las fuerzas del Frente Amplio que no firmaron el acuerdo, lanzaron oficialmente la campaña publicitaria con la que enfrentarán el plebiscito de abril.

Según detalló el líder del PRO, Camilo Lagos, “la constitución de este comando es un gran paso” pues “recoge la demanda legítima de Dignidad que se ha expresado en las calles y plazas de Chile desde el estallido popular del 18 de octubre”.

“Además, es importante porque tenemos la legitimidad de jamás haber dado la espalda a la gente y a las organizaciones ciudadanas y sociales, y no haber sido parte de acuerdos truchos, de trasnoche y a espadas de la gente”, agregó Lagos, enfatizando que “entendemos que este plebiscito es un triunfo de la gente, no de la clase política, es un triunfo de los heridos, muertos y mutilados, de los que cantan, tocan cacerolas o marchan.

Es de ellos, y por lo mismo, vamos a seguir luchan en la calle y en las urnas, para conquistar una verdadera Asamblea Constituyente Soberana, Paritaria y Plurinacional”.

De acuerdo a sus impulsores, el comando pretende instalar un mensaje de unidad, alegría, esperanza y convicción para construir un Chile Digno

Además de establecer idea de una nueva Constitución como un cambio positivo para el país y una solución de fondo a parte de las demandas sociales.

Por ello, apuntarán a votar Apruebo la Nueva Constitución y marcar la sigla AC.

2 Comentarios

Deja un comentario